Abogados de Rodney Álvarez apelarán sentencia de 15 años de prisión
El letrado Luis Aguilera indicó que es importante seguir los pasos legales para poder conseguir que Rodney Álvarez pueda salir en libertad con cautelares
Los abogados defensores del trabajador de la Ferrominera del Orinoco, Rodney Álvarez, apelaron el martes 6 de julio la sentencia de 15 años de prisión dictada contra su cliente por un supuesto asesinato del cual no existen pruebas para vincularlo.
Según uno de los letrados, luego de ese trámite ya empezaron a correr los tiempos para que la Fiscalía pueda contestar el recurso que derive al final el proceso en una corte de apelaciones.
A juicio de Luis Aguilera, uno de los abogados de Rodney Álvarez, con ese recurso introducido podría anularse la sentencia y ordenarse un nuevo juicio o ratificarse la sentencia contra el trabajador ferrominero.
*Lea también: Solo funciona el 10% de los cajeros automáticos del país, advirtió Fetrabanca
Si llegan al segundo escenario, queda una última apelación ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia donde elevarían el recurso de casación penal.
“Mis expectativas las enfoco desde dos aspectos: uno es el político que es desfavorable para Rodney. Ya vimos cómo el juez de manera improvisada y apresurada dictó sentencia, lo que indica que cumplió órdenes impartidas desde Miraflores. El otro aspecto es el jurídico, el cual ratifica la inocencia de Rodney. Este aspecto es el que debe prevalecer”, expresó Aguilera.
El abogado indicó que es importante cumplir los pasos legales, como este de la apelación, para poder pedir luego que sea liberado bajo medidas cautelares.
*Lea también: INAC pretende reactivar el 100% de las operaciones aéreas nacionales en dos meses
Rodney Álvarez fue detenido el 12 de junio de 2011 tras ser acusado de haber asesinado al obrero Renny Rojas cuando se realizaba una asamblea de trabajadores en los portones de la estatal Ferrominera Orinoco el 9 de junio de 2011; un crimen en el que muchos otros trabajadores apuntan a que lo perpetró un integrante del PSUV y miembro de la Federación Bolivariana de Trabajadores, Héctor Maicán.
Pese a la captura inicial, Maicán fue dejado en libertad bajo régimen de presentación apenas dos días después de los hechos. Poco tiempo después, funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado se hicieron acto de presencia en Ferrominera para detener a Rodney Álvarez. «Aquí está el asesino», fue la frase que dijeron antes de llevárselo detenido.
Con información de Correo del Caroní