Abogados de VP dicen que quienes los acusan, han cometido delitos
Los abogados mencionaron que el Gobierno de Maduro, al no contar con la «sumisión» de partidos políticos de oposición «quieren cobrar a VP y sus dirigentes las decisiones firmes que han tomado»
Abogados del partido Voluntad Popular y su coordinador político encargado, Freddy Guevara, aseguran que quienes hoy acusan a la organización política de usar prácticas del crimen organizado para buscar financiamiento, son quienes han cometido delitos en el pasado.
En un comunicado suscrito a nombre de Guevara (quien se encuentra en situación de asilo en la residencia del embajador de Chile), el equipo legal de Voluntad Popular reiteró que las acusaciones del mandatario Nicolás Maduro y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional forman parte de «una nueva olla con la que pretenden pasar factura por las posiciones firmes que han mantenido».
«Recordamos que los que cometieron asesinatos, secuestros y otros delitos en el pasado para financiar su actividad política insurreccional contra la democracia, son los que hoy acusan a Voluntad Popular».
El 23 de febrero, el director del Sebin Gustavo González López denunció un supuesto plan para secuestrar y atentar contra Nelson Merentes, exdirector del Banco Central de Venezuela. En el caso, indicó que fueron arrestados dos activistas que «confesaron» sus planes delictivos para buscar financiamiento a Voluntad Popular.
Los abogados mencionaron que el Gobierno de Maduro, al no contar con la «sumisión» de partidos políticos de oposición «para legitimarse en un fraude, acorralados por la crisis y la presión de la comunidad internacional, quieren cobrar a VP y sus dirigentes las decisiones firmes que han tomado».
Señalaron que el diputado Guevara ha sido «particularmente incómodo para la dictadura», al tomar las riendas del partido luego del exilio forzado de Carlos Vecchio y la prisión de Leopoldo López, además, de asumir una de las vocerías durante las protestas antigubernamentales de 2017 y la búsqueda de soluciones a través de la comunidad internacional.
«Es público y notorio que el diputado Freddy Guevara se encuentra en situación de asilo en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, porque se negó a darle un nuevo rehén a la dictadura. Nadie le va a creer al gobierno que desde allí estuviera fraguando atentados inventados», sentenciaron los abogados de VP.
Por último, aseveraron que con estas decisiones de la administración Maduro «el régimen solo acelera su caída por las implicaciones que tienen ante la comunidad internacional y en el descontento de un pueblo que ya no los quiere».
Deja un comentario