Abogados del comando de González Urrutia irán al CNE para denunciar atropellos en campaña
Perkins Rocha indicó que acudirán a la sede del CNE para denunciar las diversas irregularidades cometidas durante la campaña electoral. Sin embargo, aún no se sabe cuándo irían
El equipo de abogados del Comando Con Venezuela, afines al comando de campaña que impulsa la candidatura del opositor Edmundo González Urrutia, adelantó que acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar los atropellos cometidos contra personas que prestaron servicios al aspirante presidencial y militantes de la organización Vente Venezuela.
Perkins Rocha, quien encabeza el equipo de juristas, no precisó la fecha en la que se presentarían en la sede del Poder Electoral aunque sí exhortó a los rectores del CNE a entender la responsabilidad que tienen en este momento en su papel de árbitro.
“Yo creo en ellos y todos creemos en ellos porque estamos jugando. Es falso que fuimos a una competencia en la que no creemos en el CNE. Tenemos nuestras reservas y evidentemente las hemos hecho públicas, pero llegó el momento de demostrar a los venezolanos y a la historia que son definitivamente nuestros rectores. El llamado es al juego”, dijo Rocha según cita CNN.
En los últimos días, unas 11 personas fueron detenidas en los estados Carabobo, Portuguesa, Táchira, Anzoátegui y Monagas por hacer campaña electoral a favor del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia; de acuerdo con la denuncia presentada por Rocha el pasado domingo 14 de julio.
*Lea también: 11 detenidos en cinco estados por hacer campaña electoral a favor de Edmundo González
Perkins Rocha culpó por estos hechos al gobierno nacional, dijo que este «amedrentamiento no está haciendo efecto» y que confía en que los venezolanos apoyen mayoritariamente a González Urrutia en los comicios este 28 de julio.
La oenegé Acceso a la Justicia presentó el pasado jueves 11 de julio su informe anual 2023 sobre la situación del espacio cívico, el estado de los tribunales y el sistema penal, así como el uso de una persecución más selectiva contra la sociedad civil para garantizar un escenario electoral a la medida del partido gobernante.
La persecución política, señaló Acceso a la Justicia en el informe «En 2023 se profundizó el cerco al espacio cívico venezolano», no ha cesado pese a la disminución de protestas de carácter político. El Gobierno ha utilizado técnicas más selectivas de persecución, pero también se ha extendido a otros segmentos de la sociedad, como las organizaciones sindicales y campesinas».
Dicha «represión selectiva» ha tenido, en los últimos años según la ONG, «una función aleccionadora contra determinados segmentos de la sociedad cuando estos de alguna manera manifiestan su descontento contra las políticas del Gobierno».