Abogados piden a la Defensoría garantizar integridad de coordinadores de Vente Venezuela

Omar Mora Tosta, abogado de los coordinadores regionales de Vente Venezuela detenidos el 23 de enero, denunció que ni él ni los familiares han podido establecer contacto con los aprehendidos. Denunció que en el Servicio Bolivariano de Inteligenca Nacional le niega información sobre los también jefes de campaña de María Corina Machado
Omar Mora Tosta, abogado de los tres coordinadores regionales de Vente Venezuela, informó que ejercieron un recurso de habeas corpus luego de que los ciudadanos permanezcan en situación de «desaparición forzada y estar en una suerte de limbo jurídico».
Tosta denunció que ni los abogados, ni los familiares de los coordinadores regionales han podido tener contacto con ellos desde que fueron detenidos entre el 23 y 24 de enero.
«El día de hoy hemos venido, luego de hacer las diligencias en el palacio de justicia, ejerciendo un recurso de amparo de habeas corpus, toda vez que a pesar de las declaraciones del Ministerio Público, en las que se daban cuentas de que estas personas fueron detenidas y relacionadas con una nueva trama judicial en la que ellos le adjudican hechos, en los que por supuesto estas personas nunca han participado, porque son inocentes», dijo a medios de comunicación.
Aseveró que los coordinadores regionales lo «único» que han hecho es abogar porque en el país se garanticen derechos ciudadanos a través del voto para recuperar el Estado de derecho y la democracia-
«Ejercimos el recurso de amparo porque estas se mantienen en desaparición forzada. Ni sus abogados han podido tener acceso a ellos, ni su familia. Habiendo recorrido todos los sitios de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se niega información sobre ellos», agregó.
El partido Vente Venezuela denunció el martes 23 de enero la detención de sus dirigentes. Los primeros detenidos fueron Luis Camacaro y Juan Freites, jefes de campaña en Yaracuy y Vargas, luego aprehendieron a Guillermo López de Trujillo.
La dirigente María Corina Machado dijo que hay otros tres jefes de comando de campaña que están siendo perseguidos, aunque no quiso revelar sus nombres. Indicó que han llegado vehículos o personal que se ve claramente articulado con otros órganos del Estado.
*Lea también: Maduro viola Acuerdo de Barbados al tildar a la Plataforma Unitaria de extremista