ABP exige libertad de presos políticos

Ángel Fuentes, coordinador nacional de profesionales y técnicos del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), exigió la libertad plena de los presos políticos, así como el retorno de los exiliados
Ángel Fuentes, coordinador nacional de profesionales y técnicos del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), exigió la libertad plena de los presos políticos, así como el retorno de los exiliados.
«Los ciudadanos venezolanos, finalizando el año 2022 dentro y fuera de nuestro territorio, exigimos la libertad inmediata para todos los presos y el regreso de los exiliados, para ellos y muy en especial para sus familiares ánimo y mucha fuerza»,dijo el dirigente de ABP, en una nota de prensa difundida el 22 de diciembre.
Asimismo, Fuentes sostuvo que en ABP están conscientes de la difícil lucha por la libertad de los presos políticos en el país.
«l camino es muy duro, estamos convencidos que al final el bien triunfa para todos los defensores, amantes de la justicia y el Estado de Derecho. Es inaceptable un nuevo diciembre teniendo ciudadanos inocentes que jamás debieron pisar una cárcel», sostuvo el dirigente.
Lea también:«Las navidades no tienen sentido»: Hijos de presos políticos piden liberaciones y
Añadió que a los presos políticos se les violan injustamente sus Garantías Constitucionales y derechos humanos.
«Y esto no es secreto para nadie, pues se sabe muy bien, que permanecen en celdas inhumanas con hacinamiento y bajo tortura», indicó.
El dirigente se hizo eco de las reiteradas denuncias realizadas por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) sobre las terribles condiciones de higiene e infraestructura, las cuales tildó de precarias.
«El Estado debe garantizar estos preceptos como parte del derecho a la vida, y según las denuncias de la organización. En las cárceles venezolanas se ha observado que la frecuencia en el consumo de alimentos se limita a una comida diaria con intervalos que han llegado a superar las 24 horas», denunció Fuentes.
Afirmó, que así transcurre el tiempo en Venezuela, con hombres y mujeres tras las rejas y millones de desterrados, «sufriendo un dolor irreparable de patria ausente, alejados de su familiares, tierra y gentilicio. Es inaceptable».
De acuerdo con el Foro Penal, hasta la fecha se encuentran más de 275 presos políticos entre civiles y militares.