Abrams: El régimen no está listo para una discusión seria sobre las elecciones
Abrams condenó “la persecución del régimen de Maduro a los diputados de la AN para evitar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del Legislativo»
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que su país continuará y fortalecerá las sanciones contra Nicolás Maduro y su cúpula de funcionarios para que haya “elecciones libres”.
“Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE (Unión Europea) siga con sanciones adicionales al régimen. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza”, dijo Abrams en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.
Abrams, aseguró que pese a que su país tiene maneras de establecer conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro actualmente estas no existe acercamiento. Cree que “el régimen no está listo para una discusión seria sobre elecciones presidenciales y la sustitución de Maduro a través de comicios libres y justos”.
Con respecto a las relaciones que mantiene con la oposición el funcionario estadounidense se negó a hablar de las conversaciones por considerar «no viven en un país libre» y por lo tanto «debemos ser cuidadosos».
*Lea también: Diputado Noriega tomará acciones legales contra VP por «daños políticos y morales»
Abrams condenó “la persecución del régimen de Maduro a los diputados de la AN para evitar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del Legislativo». Sobre esto, dijo en rueda de prensa que la única carta que usa el Gobierno de Maduro para mantenerse en el poder son las «amenazas, el dinero y el exilio».
Dijo que el Maduro intentará tomar el control de la AN para evitar la realización de elecciones libres en 2020. “Unas elecciones libres para la AN y comicios presidenciales libres son la única manera de que Venezuela emerja de esta profunda crisis”, agregó..
Considera que la presión para sacar al gobernante del poder de mantenerse. Así como también, el foco en la realización de elecciones libre y en la implementación de medidas para evitar el empeoramiento de la emergencia humanitaria compleja que se acentúa en la nación.
Destacó que “por ahora Juan Guaidó tiene los votos necesarios para ser reelegido” como presidente de la AN y negó tener algún tipo de presión de Wall Street para levantar las sanciones.
Sobre la sentencia del TSJ contra el cambio de reglamento de la AN, aseveró que el máximo tribunal venezolano “es una farsa, una subsidiaria de Maduro. Es cómplice en el encarcelamiento de muchos venezolanos y sus sentencias no tienen nada que ver con justicia”.