Abrams reconoce que hubo acercamiento entre Maduro y el abogado de Trump en 2018
Con estas declaraciones queda confirmada la información publicada por The Washington Post en diciembre de 2019, que revelaba la existencia de una conversación telefónica entre Giuliani y Maduro en septiembre de 2018
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reconoció que Rudolph Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo contacto con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a mediados de 2018.
De acuerdo con Abrams, Giuliani habría actuado por cuenta propia y que el, ni el Departamento de Estado, estaban al tanto del acercamiento. Sin embargo, aclaró que no fungió como representante del gobierno, puesto que en aquel momento no poseía ningún cargo.
En este sentido, declaró que Estados Unidos no ha designado a ningún funcionario para estabelcer una relación diplomática con el gobierno de Maduro, por lo que no hubo mensajes en representación de la administración de Trump.
Con estas declaraciones queda confirmada la información publicada por The Washington Post en diciembre de 2019, que revelaba la existencia de una conversación telefónica entre Giuliani y Maduro en septiembre de 2018.
*Lea también: Maduro da respaldo a la constituyente para «poner orden» en el Parlamento
Abrams también reflexionó sobre la relación de Maduro con sus aliados internacionales, y puso énfasis en el caso de Rusia, ya que considera que el gobierno de Vladimir Putin no tiene confianza en el gobierno chavista, por lo que dejó de invertir en el país.
«Cuando miden una situación en donde el régimen trataba durante semanas y semanas y meses de evitar la situación de ayer (5 de enero), de presionar, encarcelar, comprar, sobornar votos y no han podido hacerlo. Y en lugar han podido mandar tropas, en una acción rechazada en todo el mundo, yo creo que en el Kremlin saben muy bien que el régimen es más y más débil», insistió.
Por otra parte, recordó que Estados Unidos ha mantenido su apoyo a las «fuerzas democráticas» lideradas por Juan Guaidó, y afirma que tiene intención de «seguir haciendo más» por Venezuela, a través de sanciones personales y diplomáticas para «presionar al régimen de Maduro».