Abuchean al Potro Álvarez en concierto de Wisin y Yandel: «Fuera chavista, enchufado»
El Potro Álvarez, exbeisbolista y exministro del Deporte, subió al escenario con Gustavo Elis y Sixto Rein, teloneros en Venezuela del concierto de la gira «La última misión» de los puertorriqueños Wisin y Yandel
Este sábado 3 de septiembre se llevó a cabo en las afueras de El Poliedro de Caracas el concierto del dúo reguetonero Wisin y Yandel, presentación esperada por muchos y que estuvo plagada fallas e inconvenientes, entre ellos la presencia en tarima del Potro Álvarez, actual presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), quien acaba de retomar su carrera como cantante.
Antonio Álvarez, conocido como el Potro Álvarez, exbeisbolista y exministro del Deporte fue abucheado por la multitud que asistió al concierto, parte de la gira La última misión de los puertorriqueños.
*Lea: «Potro» Álvarez: Yo no soy médico, pero Guaidó tampoco es presidente
«Fuera chavista, enchufado», gritaron varios de los asistentes al recital, que tenía como teloneros a Gustavo Elis y Sixto Rein, quienes invitaron al funcionario a la tarima.
¡FUERA! ¡FUERA!
Abuchearon al Potro Álvarez en el concierto de Wisin y Yandel en el Poliedro de Caracas.
(también llamaron “enchufados” a Gustavo Elis y Sixto Rein). pic.twitter.com/v7eA8aYbGL
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) September 4, 2022
Y la gente seguía en el Poliedro de Caracas:
¡FUERA! ¡FUERA!
No querían (no queríamos) al Potro Álvarez. pic.twitter.com/Kn2mG8Ao4P
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) September 4, 2022
A pesar de los gestos y gritos de rechazo, Álvarez calificó la velada de «hermosa y esperanzadora».
“¡Una noche hermosa y llena de mucha unión esperanzadora entre venezolanos! Gracias dios gracias a cada uno de los que corearon nuestras canciones y por permitirnos pasar una noche especial junto a ustedes. El amor y la unión es lo que nos hace grandes. Lo mejor está por venir, amén 2023”, publicó en su cuenta en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una cita accidentada
El rechazo a la presencia del funcionario de la administración de Nicolás Maduro no fue el único inconveniente que deslució la cita: fallas eléctricas y en la logística para el acceso al recinto debieron sortear los asistentes.
«En el concierto de Wisin y Yandel, la luz se fue varias veces y por largos periodos, quedaban solo funcionando las plantas eléctricas (…) Había carros hasta la autopista y la gente pedía $20 por cuidarlo. La lluvia fue intensa y vendían las bolsas negras para cubrirte en $5 (…) Impresionante la cantidad de escoltas en el concierto, que entraban y salían como perro por su casa en las distintas zonas: el chapeo sin pudor», reportó Dayana Krays, periodista de Impacto Venezuela.
El trato hacía la prensa fue también un desastre, nada de lo que prometió la productora lo cumplieron.
No dejaron pasar al espacio que según estaba destinado para nosotros cubrir el evento.
La seguridad interna del concierto nos sacaba de cualquier punto. pic.twitter.com/6T3h1wdfCx
— Dayana Krays (@Dayanakrays) September 4, 2022
La salida del evento también fue accidentada: «Piquetes de la Policía Nacional Bolivariana impedían la salida mientras cientos se aglomeraban. Dos horas para lograr salir del estacionamiento, donde muchos quedaron con los vehículos varados, en alcantarillas sin tapa», apunto Rayli Luján, también periodista.
«Funcionarios policiales a los periodistas les pidieron dinero para dejarles aparcar, no importaba si se mostraba el carné de trabajo o el brazalete de prensa (…) A mediados de la tarde había señal en el Poliedro, pero cuando se subieron al escenario Gustavo Elis, Sixto Rein y el Potro Álvarez la cobertura desapareció por completo. Al terminar el concierto de Wisin y Yandel, a las 2:00 am, la gente no tenía manera de pedir un taxi», reseñó Isaac González en El Nacional.
El show de Wisin y Yandel, sin el Potro
El dúo formado por Juan Luis Morera Luna «Wisin» y Llandel Veguilla Malavé «Yandel», merecedores de dos Latin Grammy y diez premios Billboard Latinos, entre otros; ofrecieron un concierto cargado de audiovisuales y fuegos artificiales: interpretaron más de 20 temas, derrochando energía.
Periodistas que cubren fuente Espectáculo y que asistieron al evento señalan que de no ser por los inconvenientes logísticos el concierto habría sido uno de los mejores de esta temporada.
«Una hora y media de concierto. Una metralleta sin pausa de canciones. Ráfagas de fuego. Papelillo. Pantallas gigantes. Luces. El de Wissin & Yandel es un conciertazo», trinó Simón Villamizar, exeditor de las páginas de Espectaculos de El Universal.
Una hora y media de concierto. Una metralleta sin pausa de canciones. Ráfagas de fuego. Papelillo. Pantallas gigantes. Luces. El de Wissin & Yandel es un conciertazo.
— Simon Villamizar (@SimonBestia) September 4, 2022
La Última Misión World Tour es la gira de conciertos de retiro del dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel, en apoyo su último álbum de estudio La última misión. El periplo comenzó el pasado 27 de mayo de 2022, en Medellín (Colombia) y finalizará el 31 de diciembre de 2022 en San Juan (Puerto Rico).
El espectáculo está concebido en de dos tramos, el primero en América Latina y el segundo incluye 28 espectáculos en Estados Unidos y Canadá.