ACNUR visitó a 13 venezolanos en Trinidad y Tobago para evaluar solicitudes de asilo
Tanto la Cruz Roja Internacional, como las Naciones Unidas tienen recursos que pueden ser otorgados para asistir a los venezolanos en condición crítica
Un grupo de venezolanos que viven en condición de calle en las instalaciones del Irwin Park, en Siparia, al sur de Trinidad y Tobago, fueron visitados por representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Dos representantes de ACNUR mantuvieron conversaciones privadas con 13 venezolanos que solicitaron asilo, para determinar si era factible otorgarles dicho estado.
Más de 20 venezolanos que habitan estas instalaciones a la espera del registro especial que se efectuará el próximo 31 de mayo.
*Lea también: Colombia habilitará un proceso de renovación de los Permisos Temporales de Permanencia
Un empleado del gobierno regional de Siparia dijo que los espacios fueron acomodados para recibirlos durante un período breve. Mientras que el alcalde, Glenn Ramadharsingh acotó que los locales han asistido a los venezolanos.
Por otra parte, el consejero de Cedros, zona costera de la isla de Trinidad, Shankar Teelucksingh, manifestó que el Gobierno debería poner énfasis en servicios sanitarios en el distrito para asistir a los migrantes, de cada al registro especial.
Tanto la Cruz Roja Internacional, como las Naciones Unidas tienen recursos que pueden ser otorgados para asistir a los venezolanos en condición crítica gratis.
Otra alternativa que se baraja es aceptar la ayuda que pueda ofrecer el buque hospital del Ejército de Estados Unidos, que arribará al país en las próximas semanas. Mediante este sistema, se ofrecerá apoyo sanitario a los migrantes venezolanos de toda la región.
*Con información de Guardian