Activistas chavistas en la embajada de Venezuela en EEUU lograron frenar su desalojo
Los activistas frenaron el procedimiento de las autoridades. Pues luego que sus abogados intercambiaran palabras con los policías, estos cerraron la puerta y dejaron a los chavistas
Los cuatro seguidores del gobierno de Nicolás Maduro que se mantienen en la embajada de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), evitaron ser sacados del edificio diplomático en ese país, tal y como lo había ordenado el presidente norteamericano, Donald Trump.
El mandatario estadounidense exhortó a los cuatro activistas que desde hace tres semanas se mantienen en la embajada a evacuarla de inmediato. Esto a petición de la representación de Venezuela designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; quien se juramentó como mandatario encargado el pasado 23 de enero.
*Lea también: Un segundo cargamento con medicinas e insumos llegó de China el #13Abr
“Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la) estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente”, se advertía en la orden que fue entregada por agentes federales a los activistas. Así como también, que el gobierno de EEUU no reconoce a Nicolás Maduro ni a sus representantes.
En horas de la noche del lunes 13 de mayo autoridades estadounidenses forzaron la entrada de la embajada y se apostaron en la puerta para proceder con el desalojo de los activistas chavistas.
Pero la representación legal de los activistas frenó el procedimiento de las autoridades. Pues luego que sus abogados tuvieran un intercambio de palabras con los policías, esto cerraron la puerta y dejaron a los chavistas.
La abogada Mara Verheyden-Hilliard dijo a la prensa que los funcionarios policiales recularon al manifestarles que de ejecutar el desalojo hubieran incurrido en una violación de las leyes internacionales.
Por su parte, el representante temporal ante la Organización de Estados Americanos (OEA), designado por Juan Guaidó, Gustavo Tarre, dijo a Efe que el desalojo es una cuestión “de horas” y que EEUU está siguiendo el “debido proceso”.
Tarre y Carlos Vecchio, quie fue designado como embajador de Venezuela en ese país por el máximo representante del Parlamento fueron quienes hicieron la petición al Gobierno estadounidense.
Estos activistas ingresaron a la embajada de Venezuela en Washington hace semanas tras la marcha de los últimos diplomáticos de Maduro para evitar así que Vecchio y Tarre tomasen el recinto como ya habían hecho con otros edificios diplomáticos en EEUU, reseñó El Pitazo.