Activistas de 1000 Caras se movilizan en 10 estados para promover participación electoral
1000 Caras es una iniciativa que nace de un grupo de jóvenes que decidieron conformar un nuevo movimiento que busca la defensa de los derechos humanos y el retorno de la democracia en Venezuela
Jorge Zubillaga | El Impulso
El movimiento 1000 Caras, conformado por jóvenes que defienden los derechos humanos y la democracia en Venezuela, realizó actividades de movilización en 10 estados del país para incentivar a la ciudadanía a participar en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre de 2023.
Los activistas recorrieron las calles, plazas y centros comerciales de Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, Lara, Mérida, Carabobo, Cojedes, Táchira y Zulia; repartiendo volantes, pegando afiches y conversando con las personas sobre la importancia de ejercer su derecho al voto.
Su objetivo principal es motivar a los jóvenes venezolanos a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), participar en la defensa del voto y apoyar en la promoción e incentivo de la participación de la ciudadanía en las elecciones primarias, donde se escogerán los candidatos de la oposición para las elecciones presidenciales del 2024.
«Somos la generación de relevo. Hay más de tres millones de jóvenes que no están inscritos actualmente y queremos que sean los protagonistas de este proceso electoral y decidan su futuro. Nuestra motivación es creer en el país y que, ante la apatía, la desesperanza y crisis que vive Venezuela, conocemos la importancia de que la juventud demuestra la fuerza, valentía y las ganas de tener un mejor país», dijo Andrea Fernández, una de las activistas del movimiento 1000 Caras.
Los activistas explicaron que están dispuestos a llevar la esperanza a todos los venezolanos a cada rincón del país, a la diáspora que está en distintas partes del mundo y demostrar que son muchos más los que aspiran el cambio y la democracia.
Seguirán realizando actividades de movilización para incentivar a los venezolanos a ejercer su derecho al voto y participar activamente en los procesos electorales.
1000 Caras es una iniciativa que nace de un grupo de jóvenes que decidieron conformar un nuevo movimiento que busca la defensa de los derechos humanos y el retorno de la democracia en Venezuela.
Este movimiento de jóvenes activistas están articulados desde diferentes estados del país y pertenecen a partidos políticos, ONG, sociedad civil organizada y organizaciones comunitarias que defienden los derechos humanos, con el objetivo en común de volver a organizarse y articularse en la defensa de derechos fundamentales, la democracia y la libertad en el país.