Actos de Gobierno, de partido y de alcahuetería, por Sebastián Boccanegra
Tibisay Lucena y las otras tres rectoras del PSUV que dirigen el CNE se superaron en estos comicios parlamentarios. Si alguien creyó que eso no era posible la realidad le demostró que el cuarteto quiere llegar más lejos. Su alcahuetería no tiene límites y estamos seguros que en la jornada electoral de este domingo dejarán atrás las marcas establecidas.
Son unas campeonas a tiempo completo. El pasado martes la presidenta del CNE fue entrevistada por el periodista Vladimir Villegas quien le hizo una pregunta que la incomodó, pues le precisó que había candidatos rojitos participando en inauguraciones de obras y entregas de materiales o tabletas a potenciales electores. La respuesta de Lucena fue que hay actos de Gobierno y actos de campaña. También hay actos de cinismo, y esa respuesta resume uno de ellos.
Fue muy escueta en sus palabras la primera rectora roja, pero muy reveladora. Ella y sus camaradas no han hecho nada para impedir el ventajismo gubernamental y tampoco lo van a hacer, ni ahora ni en el futuro. Por supuesto que no precisó cuándo un acto de Gobierno se transforma en un acto de campaña o viceversa. Para qué. En otra declaración afirmó Lucena que el CNE no recibe órdenes del Gobierno.
Nosotros le creemos. Es tal la comunión que existe entre los intereses del PSUV y los de las cuatro rectoras rojitas que no hace falta que les ordenen lo que tienen que hacer. Ellas lo saben de antemano y proceden en consecuencia para favorecer a su partido. Son como esos jugadores de fútbol que saben a dónde va a ir el pase de un compañero sin que se los anuncien. Leen muy bien el partido y las rectoras del CNE han demostrado que son expertas en estas habilidades. Cada quien decide cómo pasar a la historia. Las cuatro integrantes del CNE decidieron hacerlo como una muestra más de servilismo hacia el poder. Así serán recordadas.
Deja un comentario