Actos que dicen más que mil palabras

El defensor del Pueblo, nombrado por la inconstitucional asamblea constituyente, es Alfredo Ruíz. Quienes militan en el mundo de los derechos humanos en Venezuela refieren que tuvo muchos años ejerciendo como defensor de esos derechos. Lamentablemente, pasó a engrosar el grupo de quienes cuando tienen, desde el poder, que demostrar que su vocación era verdadera, no lo hacen. Ni Ruíz ni su predecesor han abierto la boca para decir algo sobre lo ocurrido el lunes 15 de enero en El Junquito.
Ni siquiera han intentado lavarle la cara al Gobierno, verdadera función de Tarek William Saab. Pero pasar agachaos, callarse, hacerse los locos los hace todavía corresponsables de todo lo ocurrido en ese hecho.
Ruíz apareció el martes 16 de enero en el acto de transmisión del comandante de la Guardia Nacional. ¿Cómo se interpreta esa presencia? ¿Cómo una convalidación de lo ocurrido en El Junquito? En ese acto Nicolás Maduro le dio un espaldarazo a quienes actuaron allí. Ruíz, para variar, guardó silencio. El que calla…
Deja un comentario