Acusado Exdirector del “Doctor Manuel Núñez Tovar” de Maturín por robar medicinas
El Ministerio Público acusó a cuatro personas que fueron capturadas en enero tratando de sacar una gran cantidad de medicamentos del Hospital Central de Maturín
El exdirector del Hospital Universitario “Doctor Manuel Núñez Tovar” de Maturín, Luis Briceño Sánchez, dos extrabajadores del centro de salud y un estudiante de medicina son acusados por el Ministerio Público de robar medicamentos.
Dentro de los señalados se encuentra el médico internista Germán Cancini Segura de 52 años de edad, la auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez de 47 años de edad y el estudiante Luis Eliézer Vásquez de 35 años de edad.
*Lea también: Médicos del hospital Razetti de Barcelona protestaron por escasez de insumos
El 12 de enero fueron capturados por funcionarios de la policía y este mes de marzo el fiscal 12º de esa jurisdicción los imputó por peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
Actualmente están detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maturín. Los presuntos delincuentes fueron apresados cuando se disponían a salir del hospital en un camión conducido por Vásquez, en el que se transportaban aproximadamente 190 mil unidades de diferentes medicinas sin ninguna orden.
En un informe presentado por el representante del Ministerio Público ante el Tribunal 6º de Control de Monagas, se pide que los cuatro acusados se mantengan privados de libertad y que se les realice el enjuiciamiento.