Acusan a Maduro de “condenar a la miseria” a los adultos mayores
«El gobierno sigue empeñado de una manera sistemática, continua, y progresiva, en el exterminio de las personas de la tercera edad», denunció Luis Cano, coordinador Ufajup
La administración de Nicolás Maduro demuestra cada vez más su desinterés por los adultos mayores, a quienes ha condenado a vivir con una pensión de siete bolívares, o lo equivalente a 1,51 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 20 de enero.
Es por eso que el miércoles 19 de enero las personas de la tercera edad salieron a protestar en la ciudad de Caracas, para exigir salarios y pensiones “dignas”, que les permitan vivir en medio de la emergencia humanitaria compleja.
La manifestación convocada por el Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados (Ufajup), liderado por Luis Cano y Carlos Julio Rivera.
Con grandes pancartas en las que se leyó «Maduro es miseria», los pensionados alzaron su voz para exigir respeto de sus derechos y reivindicaciones luego de haber dado sus «mejores años de vida» al servicio del país.
«El gobierno sigue empeñado de una manera sistemática, continua, y progresiva, en el exterminio de las personas de la tercera edad», denunció Luis Cano, coordinador Ufajup.
Explicó que actualmente » la canasta básica ya pasó los 400 dólares, pero nosotros estamos condenados a una pensión de siete bolívares».
Señaló que recientemente, como si se tratara de un acto heroico, representantes de la administración de Nicolás Maduro anunciaron la diferencia del llamado “bono de guerra económica”, el cual pasó de siete a 10 bolívares, algo que catalogó como “una humillación y una burla hacia un sector tan vulnerable como somos las personas de la tercera edad”.
Para Luis Cano el quedarse callado y no alzar la voz por la tercera edad no es una opción, es por ello que reiteró que se mantendrán de manera activa dando cumplimiento al artículo 68 de la Constitución, en la que se establece el derecho a la manifestación pacífica.
Con información de ANSA Latina