Acusan formalmente a funcionarios implicados en 68 muertes registradas en PoliCarabobo

La justicia venezolana sanciona a los funcionarios supuestamente implicados en los sucesos registrados el Miércoles Santo de 2018 en la comandancia de PoliCarabobo, donde más de 60 personas perdieron la vida
El Tribunal Cuarto de Control en el estado Carabobo dictó este martes 3 de abril medida privativa de libertad contra cinco funcionarios de la Policía de Carabobo, por su supuesta responsabilidad en los sucesos registrados en la sede de ese cuerpo de seguridad el pasado 28 de marzo, en donde murieron 68 personas.
La medida respalda el anuncio que hiciera en días pasados el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, sobre este hecho.
Dentro de los acusados está el subdirector de la Policía de Carabobo, José Luis Rodríguez, y los funcionarios José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.
Según una nota del TSJ, a Rodríguez se le imputó homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor,
previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 1 del Código Penal, con los agravantes de omisión al socorro,
introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales, así como corrupción propia.
A José Antonio Loaiza se le imputó homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor, omisión al socorro, previsto y sancionado en el artículo y el delito de introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales.
Los otros tres funcionarios fueron privados de libertad por el delito de corrupción propia, previsto y sancionado en el artículo 64 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.