Administración de Transporte de EEUU envió equipo a inspeccionar aeropuertos venezolanos
El presidente de la ALAV, Humberto Figuera, cree que la inspección de EEUU en los aeropuertos del país puede ser positivo
Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TEA por sus siglas en inglés), junto a representantes del Departamento de Estado, están en Venezuela para llevar a cabo «reuniones técnicas» tras el reinicio de vuelos directos entre ambas naciones, producto del acuerdo para deportar a nuestros nacionales.
“Para garantizar la seguridad de las personas que vuelan hacia y desde los Estados Unidos, representantes de la TSA viajaron a Caracas para reuniones técnicas. La TSA evalúa periódicamente los aeropuertos extranjeros e inspecciona las aerolíneas para garantizar que se cumplan todas las regulaciones estadounidenses y los estándares de seguridad internacionales”, dijo el portavoz a la Voz de América
Ante eso, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, cree que esta visita técnica de la TSA puede ser el primer paso para que las terminales aéreas del país puedan llegar a ser consideradas en la categoría 1.
«Si Estados Unidos tiene la voluntad de enviar una delegación de la TSA para una evaluación técnica, también habrá voluntad política para quitar esa sanción y reiniciar los vuelos directos entre Venezuela y EEUU», dijo.
De darse esta recategorización, aún quedaría por resolver el tema político de la sanción que prohíbe los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, indicó Figuera en el Circuito Onda.
El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves 5 de octubre que reanudará los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, con el objetivo de disuadir la migración hacia su frontera sur, según dijeron varios funcionarios de ese país.
La administración de Nicolás Maduro aceptó recibir a ciudadanos venezolanos que sean deportados desde ese país. Estados Unidos no dio detalles sobre cómo logró que Venezuela aceptara de nuevo los vuelos de deportación, mientras que la Cancillería venezolana aseguró que se trata de un programa de repatriación «ordenada, segura, y legal» a través del programa «Vuelta a la Patria».
Con información de La Prensa