Adriana Pichardo asegura que detención de Caro es para involucrarlo en un “plan macabro”
Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a varios empleados y al gerente de la arepera donde estaba comiendo el diputado
La diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo aseveró que la detención del parlamentario Gilber Caro (Voluntad Popular – Miranda) es «involucrarlo en cualquier plan macabro», luego de que fuese detenido la madrugada del 26 de abril.
En una rueda de prensa, la parlamentaria aseveró que se encuentra “nuevamente secuestrado por el usurpador. Sin duda alguna, desde la Asamblea Nacional hacemos responsable a Nicolás Maduro y su combo de la vida y la integridad de Gilber Caro».
«No hay motivo alguno para que nuevamente violen la ley, violen la Constitución, violen su inmunidad parlamentaria, pero sobre todo no hay motivo para que violen sus derechos humanos, quien ya vivió momentos horribles en su secuestro anterior», sentenció Pichardo.
«No tenemos idea cuál fue el motivo de la detención», dijo la diputada @apichardob quién también denunció que junto al diputado Gilber Caro fueron detenidos algunos trabajadores y el gerente de la arepera donde se encontraba. pic.twitter.com/uAfu5YT3T0
— TalCual (@DiarioTalCual) 26 de abril de 2019
Junto al diputado, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a varios empleados y al gerente de la arepera donde estaba comiendo el diputado en la madrugada del viernes 26. “Destruyeron todo tipo de cámaras para que no quedara evidencia de la detención».
Los parlamentarios fueron informados de que Caro presuntamente se encuentra detenido en El Helicoide.
Además, advirtió que la acción contra Caro es una arremetida contra la Asamblea Nacional y el mandatario encargado Juan Guaidó. “No sabemos cuál fue el motivo de la detención, quieren involucrarlo en cualquier plan macabro. Este secuestro es una medida para tratar de doblegarnos y hacernos retroceder ante la marcha del 1 de mayo. Pero estaremos en la calle alzando la voz”.
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano informó que notificaron a la Unión Interparlamentaria Mundial sobre lo ocurrido. “Esto no es más que una nueva violación a la inmunidad parlamentaria. La inmunidad es un mecanismo que crea nuestra Constitución como una institución para darle garantía al ciudadano de que el diputado puede realizar la riesgosa labor que realiza. Estamos en presencia de una satrapía, hoy se atenta contra los electores de Gilber Caro otra vez porque su parlamentario está preso”.