Diputada Adriana Pichardo denunció allanamiento ilegal del Sebin a su vivienda
Los funcionarios ingresaron a la residencia de Pichardo, y le preguntaron a su madre por la diputada y el primer teniente de la Aviación Ricardo Antich, vinculado al llamado «Golpe Azul»
La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo (Voluntad Popular-Aragua) denunció la mañana del 12 de octubre un allanamiento ilegal a su vivienda cometido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La diputada explicó que aproximadamente a las 10 a.m, un comando de cinco funcionarios del Sebin, a cargo del inspector José Perdomo, ingresaron al edificio donde reside y apuntaron al vigilante para que les permitiese el ingreso.
#URGENTE: denuncio que aproximadamente a las 10:00 am comisión del SEBIN visita mi residencia sin ninguna orden judicial
— Adriana Pichardo B (@apichardob) October 15, 2018
Los funcionarios ingresaron a la residencia de Pichardo, y le preguntaron a su madre por la diputada y el primer teniente de la Aviación Ricardo Antich, quien fue liberado y nuevamente detenido el 11 de octubre por su presunta vinculación al llamado «Golpe Azul».
Pichardo explicó que los funcionarios del Sebin revisaron su vivienda, incluyendo su cuarto, para buscar presunta evidencia de su «conexión» con el militar; y luego se retiraron del lugar.
La diputada forma parte de la Comisión de Política Interior de la AN, que ha denunciado la situación de los presos políticos en el país. Además, forma parte de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).