Padrino López dice al Comando Sur: «Nuestra Fachada Atlántica no está en discusión»

Padrino López dijo que la jefa del Comando Sur y EEUU no están invitados a entrometerse en diferendo cuya discusión corresponde «enteramente» a Venezuela y a la República Cooperativa de Guyana. Dijo que están preparados para responder proporcionalmente a cualquier agresión
El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, cuestionó las afirmaciones de la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, quien durante una comparecencia ante el Senado dse su país ratificó el respaldo de Estados Unidos a Guyana en medio de la controversia que mantiene con Venezuela por el Esequibo.
«El Comando Sur, la ExxonMobil y el costoso bufete de abogados con el que cuentan en organismos ‘internacionales’ que se han prestado para el show, deben saber que nuestra Fachada Atlántica no está en discusión; ahí nos encontrarán, ¡Desplegados y listos para defender a Venezuela!», aseveró Padrino López este viernes 15 de marzo.
El Comando Sur, la ExxonMobil y el costoso bufete de abogados con el que cuentan en organismos “internacionales” que se han prestado para el show, deben saber que nuestra Fachada Atlántica no está en discusión; ahí nos encontrarán, ¡Desplegados y listos para defender a Venezuela! pic.twitter.com/e2jKvxbWIe
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 15, 2024
El alto oficial indicó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está desplegada en la Fachada Atlántica a través de la Operación Sifontes «para resguardar las aguas que incontrivertiblemente son de Venezuela».
El militar enfatizó que «Nosotros vamos a estar con presencia firme en nuestro espacio soberano marítimo, con despliegue militar y actuando proporcionalmente (ante) cualquier provocación que se pretenda hacer en ese territorio marítimo».
*Lea También:100 días del referendo del Esequibo: Venezuela sigue sin estado 24
Padrino López dijo que la jefa del Comando Sur y EEUU no están invitados a entrometerse en diferendo cuya discusión corresponde «enteramente» a Venezuela y a la República Cooperativa de Guyana.
El jueves 14 de marzo, el titular castrense señaló que «El Comando Sur, actuando como agente de la ExxonMobil, deja claro su intención de continuar realizando ‘ejercicios militares’ en el territorio Esequibo, inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras».