Aerolínea brasileña GOL reactiva operaciones con Venezuela: hará cuatro vuelos semanales

La última operación de la ruta Sao Paulo (GRU) – Caracas fue el 28 de mayo de 2016. El martes se anunció la realización del primer vuelo en horas de la tarde
La aerolínea brasileña GOL reanudó operaciones hacia Venezuela a partir de este martes 5 de agosto, tal como se había anunciado en el mes de abril.
Según la información publicada en redes sociales por el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, se espera la realización de cuatro vuelos semanales entre Sao Paulo y Caracas.
Con un vuelo en horas de la tarde, se concretó este martes 5 de agosto la reanudación de las actividades desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, hasta el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
El portal Banca y Negocios reseñó que la aerolínea brasileña restableció la conexión directa entre ambas naciones, debido a la demanda del mercado y a nuevas condiciones operativas.
*Lea también: Aruba extiende prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela hasta el 30 de agosto
Según el abogado Guillermo De Armas, especialista en temas aeronáticos, el reinicio de operaciones de GOL representa una buena opción para la región y, en su opinión, «se esperan factores de ocupación elevados para los vuelos reinaugurales en ambos tramos».
La última operación de la ruta Sao Paulo (GRU) – Caracas fue el 28 de mayo de 2016 cuando LATAM eliminó los vuelos a Venezuela desde Brasil. Meses antes, GOL ya había suspendido operaciones.
Esta suspensión se debió -explicó el portal aéreo.com- a la falta de repatriación por parte de la administración Maduro de los ingresos obtenidos de las ventas.
GOL es la segunda aerolínea más grande e importante de Brasil y la tercera de América Latina. Desde 2006, ha expandido su presencia en la región volando a destinos como Argentina, Perú y Chile.
Con información de Banca y Negocios
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.