Aerolínea iraní sancionada por EEUU inaugura vuelo Teherán-Caracas
Diplomáticos iraníes viajan en este vuelo y llegarán al país para continuar estrechando los lazos bilaterales entre Venezuela e Irán
La Organización de la Aviación Civil de Irán informó la mañana del 8 de abril que la aerolínea Mahan Air, la segunda más grande de esa nación, inauguró un vuelo directo entre Teherán y Caracas, como parte de la estrecha relación entre Irán y Venezuela.
El vuelo despegó el lunes desde el aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán, con un trayecto de 16 horas. En la travesía aérea viaja el Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.
*Lea también: Estado venezolano ha ignorado las medidas cautelares a 43 personas con VIH/sida
Se prevé que los diplomáticos iraníes sostendrán reuniones con sus pares venezolanos acerca de la situación por la que atraviesa nuestra nación, así como sobre cuáles son las condiciones para que se mantengan los vuelos.
La aerolínea Mahan Air es una de las empresas sancionadas por Estados Unidos por brindar apoyo a los Guardianes de la Revolución de Irán. Además, la acusa de llevar equipos militares a zonas de conflicto del Oriente Medio. Esta compañía, fundada en 1991, opera a varios países como Rusia y China, además de llegar a la ciudad de Barcelona.
Con información de EFE