Aerolínea Satena reprograma inicio en ruta Barranquilla-Caracas para el #12May
La aerolínea Satena tenía previsto iniciar operaciones entre Caracas y Barranquilla el 8 de mayo pasado, pero cambió la fecha para el 12. Además, reajustó el precio de los pasajes
La aerolínea estatal colombiana Satena informó a través de su cuenta en Twitter que a partir del 12 de mayo comenzará oficialmente a operar en la ruta Barranquilla-Caracas; cambiando así el cronograma previsto para el lunes 8 del citado mes.
Satena indicó que tiene una frecuencia de operación de dos días a la semana: Lunes y miércoles viajará ida y vuelta entre las dos ciudades, ofreciendo boletos desde 239 dólares si viaja de Barranquilla a Caracas y 233 dólares en sentido contrario.
La felicidad no tiene precio y esperamos que, como a nosotros, esté nuevo vuelo, te ponga feliz 😁. Compra tus tiquetes ahora en nuestros canales:
👩🏻💻https://t.co/2Ntph4HfmH
☎️ (601)3906962
💬(+57) 3233220006#Barranquilla#Caracas pic.twitter.com/AMoflqwXZF— SATENA es Colombia 🇨🇴 / SATENA is Colombia (@AerolineaSatena) May 4, 2023
En comparación a la información que se tenía en abril, los boletos tuvieron un reajuste, ya que se había previsto un costo desde 235 dólares de ida y 230 dólares de vuelta; es decir, que aumentaron entre tres y cuatro dólares.
Tal y como estaba previsto por las autoridades de Colombia, la aerolínea estatal Satena inició el viernes 3 de marzo sus operaciones para cubrir la ruta Caracas-Bogotá, luego de que se reanudaran las relaciones entre ambos países y que la compañía aérea Turpial Airlines comenzara a volar la ruta hasta el aeropuerto El Dorado desde noviembre de 2022.
Satena es una empresa estatal colombiana fundada en 1962 y ocupa un puesto relevante en el servicio aéreo nacional y regional del vecino país, pero no opera rutas internacionales, por lo que Venezuela se convirtió en su primera experiencia en este tipo de destinos.
La Agencia de Periodismo Investigativo publicó en su portal de internet que el director de Satena, Óscar Zuloaga, espera que el Estado asigne unos 80 millones de dólares en cuatro años para así expandir su capacidad y hacerla más competitiva.
Los recursos serán destinados a la compra de seis aviones de 19 sillas y dos aviones ATR, lo que permitirá a Satena aumentar su capacidad instalada y llegar a más destinos en Colombia.