Aeropuerto de Maiquetía mantiene contigencia para vuelos nacionales e internacionales
Usuarios han reportado que a las 5:00 pm del domingo se restableció el servicio eléctrico dentro de las instalaciones del aeropuerto
La operatividad del Aeropuerto nacional e internacional Simón Bolívar, mejor conocido como aeropuerto de Maiquetía, se mantiene comprometida tras el mega apagón que se registró desde el jueves 07 de marzo en casi todos los estados del país.
Desde esa fecha, algunos vuelos han sido cancelados o reprogramados debido a la falta de electricidad en las instalaciones del aeropuerto.
Según el ministro Hipólito Abreu, a pesar del apagón (que califica como una contigencia eléctrica) se ha podido mantener la normalidad en las operaciones aéreas y «ha logrado mitigar los efectos del saboteo».
Además, informó que se activó un «comité nacional de facilitación para fortalecer la seguridad operacional y servicios de navegación aérea» mientra dure el apagón nacional.
#GestiónIAIM || Min.@tupamarohipolit y el https://t.co/3AoupVD57t @INAC_Venezuela, ALM Carlos Vieira, activan el Comité Nacional de Facilitación para fortalecer la Seguridad Operacional y Servicios de Navegación Aérea durante contingencia eléctrica nacional.@NicolasMaduro pic.twitter.com/DWeWcZ0W9I
— Aeropuerto de Maiquetía (@IAIM_VE) 10 de marzo de 2019
Usuarios han reportado que a las 5:00 pm del domingo se restableció el servicio eléctrico dentro de las instalaciones del aeropuerto, pues desde tempranas horas no contaban con luz, por lo que muchas aerolíneas decidieron realizar los chequeos de forma manual.
Regresa la luz en el #aeropuerto #maiquetia #simonbolivar pic.twitter.com/slpsQj39jI
— Willmar Sandoval (@ru_50) 10 de marzo de 2019
@Adriananunezr Estoy desde las 7am en el @IAIM_VE y se observa mucha congestión y desinformación, no hay luz y algunas aerolíneas trabajan manualmente con papel y lápiz y linterna. Aerolíneas como Avior y Láser hacen lo posible por hacer vuelos internacionales. @Vladi_VillegasP pic.twitter.com/fkBM6mHLJS
— Jovanny López (@jovyjovy) 10 de marzo de 2019