Agrava la situación, el coronavirus centra agenda del G20
Fuera de la China continental se han producido 11 muertes por coronavirus, según un recuento de Reuters basado en comunicados oficiales
Este viernes 21 de febrero las autoridades de China informaron un significativo aumento en el número de nuevos casos de coronavirus, esto luego de que más de 200 reclusos y trabajadores de dos prisiones ubicadas a las afueras de la provincia de Hubei, el epicentro del brote.
Es por esto que ahora el coronavirus Covid-19, será uno de los principales temas de discusión durante el encuentro que sostendrán este fin de semana los líderes financieros del Grupo de las 20 principales economías del mundo, así lo dio a conocer el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, en medio de los crecientes riesgos para el crecimiento mundial.
Japón y Singapur están al borde de la recesión y Corea del Sur dijo el viernes que sus exportaciones a China se redujeron en los primeros 20 días de febrero, ya que el brote está alterando las cadenas de suministro mundiales.
En China continental se confirmaron 889 nuevos casos de infecciones por coronavirus el 20 de febrero, según la Comisión Nacional de Salud, en comparación con los 394 casos del día anterior. El número de muertes aumentó en 118 a 2.236, la mayoría en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, que permanece prácticamente cerrada.
Las infecciones encontradas en dos cárceles, en la provincia septentrional de Shandong y la provincia oriental de Zhejiang, constituyeron la mayor parte de los 258 casos recién confirmados fuera de Hubei.
Altos cargos chinos considerados responsables de los brotes han sido despedidos, dijeron las autoridades.
Punto caliente de Corea del Sur
Fuera de la China continental se han producido 11 muertes, según un recuento de Reuters basado en comunicados oficiales.
La cuarta ciudad más grande de Corea del Sur es el último punto caliente, con calles abandonadas y residentes encerrados en sus casas después de que docenas de personas contrajeran el nuevo coronavirus en lo que las autoridades describieron como un “suceso de superpropagación” en una iglesia.
Los centros comerciales y cines desiertos de Daegu, una ciudad de 2,5 millones de habitantes, se convirtieron en una de las imágenes más llamativas fuera de China de un brote que las autoridades internacionales están tratando de evitar que se convierta en una pandemia mundial.
El gobierno metropolitano de Tokio dijo que cancelaría o pospondría los principales eventos domésticos durante las próximas tres semanas, informó la agencia de noticias Jiji, mientras la capital japonesa se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 a partir de julio.
En Hong Kong, donde se han confirmado 69 casos y dos muertes por la enfermedad, docenas de policías fueron puestos en cuarentena después de que un oficial diera positivo tras un banquete con otros 59 policías el martes.
Responsables sanitarios iraníes instaron a que se suspendan todas las reuniones religiosas en Qom, dijo la agencia de noticias ISNA el jueves, después de que dos personas más diesen positivo en la prueba del coronavirus en la ciudad santa, donde dos personas murieron a causa del patógeno esta semana.
Con información de Reuters