Agregado militar venezolano dice que la FAN es la única capaz de detener crisis
En su mensaje a los oficiales, Silva dijo que está al tanto del miedo que sienten porque corren el riesgo de ser llevados en cualquier momento ante los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar
José Luis Silva, agregado militar de Venezuela en Washington, manifestó haberse comunicado con varios oficiales «influyentes» de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para exhortarles a que pongan fin al derramamiento de sangre, así como reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario encargado del país.
Silva reconoció a Guaidó como presidente encargado días después de su juramentación, que se llevó a cabo el 23 de enero.
De acuerdo al Nuevo Herald, Silva indicó que redactó un correo electrónico en donde les dijo que son los efectivos de la Fuerza Armada Nacional los que deben detener la situación en el país.
*Lea también: Cargamento con 50 toneladas de ayuda humanitaria pudo entrar al país, según diputados
«No es momento de dudar, es momento de decirle NO al Narcoestado liderado por Maduro y su alto mando de militares borrachos por el poder y con el terror de verse sometidos a la justicia. La inmensa mayoría de nosotros tiene la moral para no obedecer órdenes de masacrar a nuestro pueblo. Insubordínate, estás en tu derecho», agregó.
La misiva electrónica fue enviada el domingo 24, luego de que ocurrieran los hechos en los puntos fronterizos de Colombia y Brasil. Sobre todo, en los puentes de Cúcuta, en donde presuntos integrantes de grupos civiles armados ejercieran represión, junto a otros cuerpos de seguridad, a los venezolanos que acudieron a respaldar la entrega de ayuda humanitaria.
En su mensaje a los oficiales, Silva dijo que está al tanto del miedo que sienten porque corren el riesgo de ser llevados en cualquier momento ante los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Sin embargo, les insistió en que ante el mundo quedó demostrado que el gobierno de Nicolás Maduro tiene «secuestrada» a la población venezolana.
«¿Es qué somos tontos, apátridas o ciegos, que no vemos que hay grupos dentro de las unidades de orden público no militares que no están para reprimir sino para matar? ¿Es que acaso no les duele ser cómplices al quitarle la vida a una persona que es padre, madre, esposo(a) o hijo de alguien; por uno segundos piensen que es su familia la que mataron y verán el vacío y el dolor en su corazón», dijo.