Aguas de Mérida rechaza declaraciones de Maduro y le recuerda protesta en Miraflores
El comunicado firmado por el ingeniero Henry Dávila, presidente de Aguas de Mérida, recordó el estado de la empresa «heredada de las gestiones anteriores»
La compañía «Aguas de Mérida», encargada del suministro de líquido a ese estado, rechazó el viernes 27 de abril las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro y la orden de expropiar la empresa a la Gobernación.
A través de un comunicado difundido por las redes sociales, la empresa hidrológica aseveró que la escasez de agua es un fenómeno que se registra en todo el país producto de las malas políticas para mantener el servicio.
El comunicado firmado por el ingeniero Henry Dávila, presidente de Aguas de Mérida, recordó el estado de la empresa «heredada de las gestiones anteriores».
«La acusación fue hecha en enero por la actual gerencia, que apenas cuenta con cinco meses al frente de dicha empresa; en el cual se alertaba del inminente colapso de la hidrológica debido a la falta de inversión y mantenimiento en los últimos años, escasez de productos químicos y condiciones críticas de la infraestructura», señaló Dávila.
Además reiteró la denuncia del robo de 35 vehículos pertenecientes a la compañía, y que ha sido denunciada a la Contraloría General, la Procuraduría del estado. Dávila dijo que de 870 vehículos asignados que tiene Aguas de Mérida, tan solo cinco se encuentran operativos.
Por último, el ingeniero Dávila le recordó a Maduro la protesta que ocurrió el miércoles 25 frente al Palacio de Miraflores, debido a la escasez de agua en el municipio Libertador.
Comunicado Oficial de Aguas de Mérida ante declaraciones del Presidente Nicolás Maduro. pic.twitter.com/ai9ghIb5u6
— Aguas de Mérida (@aguamerca) April 27, 2018
«La crisis del agua es responsabilidad del Gobierno nacional, ya que lo sucedido en los últimos días en el municipio Libertador, se puede evidenciar en la mayoría de los estados del país».
Durante un acto de campaña, Maduro acusó al gobernador de Mérida, Ramón Guevara, se sabotear el sistema hídrico de la región y ser el responsable de la escasez de líquido en ese estado.
También aprovechó para ordenar la expropiación de la compañía hidrológica por un supuesto aumento en las tarifas, que consideró eran «un absurdo».