Aguas Negras se acumulan en la avenida principal de la urbanización La Isabélica
Habitantes del municipio Valencia temen a que la contaminación generada por las aguas negras les genere afecciones respiratorias a los lugareños
Nauseas, vómito y dolor de cabeza son algunos de los síntomas que presentan niños y personas de la tercera edad que habitan en la urbanización La Isabelica del municipio Valencia en Carabobo, por las aguas negras.
Y es que el continuo bote de aguas negras que se acumulan en la avenida principal de la localidad ha comenzado a generar afectaciones a los habitantes de la zona.
Así lo dio a conocer Ether Lopéz, una de las residentes del sector #6 del municipio Valencia, donde asegura que las aguas negras se acumulan en la avenida principal.
«Son más de 100 familias afectadas, pero sobre todo los niños y los adultos mayores son los que están presentando afectaciones. El mal olor ya invade nuestros hogares. Necesitamos que solucionen este problema», denunció.
*Lea También:Autoridades de Barinas contabilizan 41 fallecidos por accidentes en motos hasta agosto
López cuenta que algunos vecinos tienen que caminar sobre el líquido putrefacto para salir de sus casas porque el agua se empoza frente a sus hogares y la única forma de salir es atravesando el agua empozada.
Lugareños exigen a las autoridades municipales visitar la zona y dar con el área donde se genera el continuo bote de aguas negras para iniciar su reparación.