Ahora los CLAP también distribuyen el «gas comunal»
La estatal Petróleos de Venezuela dejó a cargo del sistema de distribución de alimentos, la venta de gas doméstico
Un nuevo plan llevado a cabo por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como distribuidores de gas doméstico en el país, así lo dio a conocer Ricardo León, miembro de la Junta Directiva de la estatal y vocero del Plan Estratégico Socialista (PES).
“Construcción del nuevo modelo de gestión donde se articulan los trabajadores de Pdvsa, la autoridad regional, las Comunas y los CLAP para mejorar la distribución del gas en las comunidades”, escribió León en la red social Twitter.
#Hoy gran jornada de construcción del nuevo modelo de gestión donde se articulan los trabajadores de @PDVSA, la autoridad regional, las Comunas y los @ClapOficial para mejorar la distribución del gas en las comunidades
Hoy el pueblo de Petare es vanguardia
#DeFrenteConElPueblo pic.twitter.com/GqiUzyJogQ— Ricardo León (@RLeon_PDVSA) 30 de junio de 2018
* Lea también: Denuncian “subasta” de bombonas de gas en el barrio El Limón
En varias publicaciones de la cuenta @ClapOficial se aprecian algunas jornadas de expendio del combustible, que incluye zonas de los estados Carabobo, Yaracuy y Distrito Capital.
«Cumpliendo con el objetivo de abastecer en Carabobo las plantas de llenado recibieron el suministro de 18 cisternas, favoreciendo el despacho de gas doméstico a 20.762 familias de los municipios Libertador, Naguanagua, Valencia, Guacara y San Diego”, asegura la red de distribución de alimentos.
Tras varios fracasos en el control y expendio de alimentos por parte del gobierno con sistemas como Mercal, Pdval y abastos Bicentenarios, se crearon los CLAP, un mecanismo que es calificado por la ONG Provea como un medio para ejercer control social en la población.