Air France cancela provisionalmente sus vuelos a Venezuela del #23Feb al #25Feb
Air France, que sirve a Caracas cinco días a la semana desde París, ya había cancelado sus vuelos en julio de 2017, cuando el presidente Maduro organizó la elección de la impuesta Asamblea Constituyente
La aerolínea Air France, una de las pocas que vuelan hasta Venezuela, anunció el 20 de febrero la anulación de sus vuelos, en principio, del viernes 23 al lunes 25. Esta decisión coincide con las fechas anunciadas por la oposición para la entrada de la ayuda humanitaria, así como los conciertos anunciados para la víspera.
«Debido a la situación en Venezuela, algunos vuelos han sido cancelados por razones de seguridad», dijo una portavoz a AFP.
Ante esta eventualidad, el portal de la compañía aérea ofrece conexiones a Panamá durante esas fechas.
Una periodista de la AFP, que tenía previsto volar el viernes 22 a Venezuela, fue avisada por la compañía de que su vuelo había sido cancelado. «El servicio a Caracas ha sido suspendido temporalmente», le dijeron.
Air France, que sirve a Caracas cinco días a la semana desde París, ya había cancelado sus vuelos en julio de 2017, cuando el presidente Maduro organizó la elección de la impuesta Asamblea Constituyente en medio de las protestas antigubernamentales.
Para junio de 2018, el vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, consideró que la situación en el sector para Venezuela podría empeorar aún más debido a la situación en nuestro país, ya que si continúa empeorando, se podría reducir aún más las líneas aéreas que todavía viajan para la nación.
Cerdá alertó que, a pesar de que el gobierno venezolano adeuda a las aerolíneas un monto de $3.800 millones por un tema de repatriación de ingresos, el problema va más allá porque a su juicio “ya no es un tema aeronáutico, sino una crisis social, política y económica del país” e insistió que Venezuela “se está cerrando a nivel de conectividad con el resto del mundo”.