Al Asad dice que situación venezolana es similar a la Siria por «injerencia extranjera»
“Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria. El objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados”, dijo Al Asad
El gobernante de Siria, Bashar Al Asad, manifestó su respaldo a Nicolás Maduro ante las supuestas acciones injerencistas que países de occidente que a su juicio ejercen contra Venezuela, socavan el derecho internacional y se asimilan a las que afronta Damasco.
El mandatario sirio condenó las política injerencista de Estados Unidos (EEUU). Así como también, las sanciones que se han impuesto contra Maduro y funcionarios del Gobierno.
Para Al Asad las medidas «violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas».
“Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria. El objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados”, dijo Al Asad; según declaraciones recogidas por la agencia oficial Sana.
El Gobierno de ese país recibió al ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza; quien en rueda de prensa junto a su homólogo Walid Al Maulem, sostuvo que la nación petrolera frustró los planes de la oposición venezolana de «desestabilizar el país con la ayuda de Whashington».
Al mismo tiempo, Arreaza añadió que Venezuela está a punto de “perder la paciencia” ante las políticas estadounidenses y apuntó que esto podría poner fin a su apuesta por “la diplomacia”.
Con respecto a Siria, aseguró que los “pueblos del mundo” deberían aprender de Siria, que venció “a los grupos terroristas provenientes de todo el mundo”, reseñó EFE