Al menos 1.500 maestros de Monagas fueron sacados de nómina del Ministerio de Educación
El presidente del Sindicato en Monagas resaltó que, a pesar de la situación, la mayoría de los maestros están activos en las instituciones educativas. Hace unas semanas, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dijo que es incongruente que los docentes con doble cargo, específicamente en la AVEC y escuelas públicas, estén bajo carga horaria completa
El presidente del Sindicato Único del Magisterio en Monagas, Darío Lima, aseguró que al menos 1.500 maestros fueron retirados de la nómina del Ministerio de Educación por «sobrecarga».
«Sacaron como aproximadamente a mil quinientos y entonces a nivel nacional el ministro de Educación le estableció a todos los jefes del personal de la zona educativa hacer una auditoría» indicó Lima en declaraciones a Unión Radio.
Hace unas semanas, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dijo que es incongruente que los docentes con doble cargo, específicamente en la AVEC y escuelas públicas, estén bajo carga horaria completa. También rechazó haber ordenado la renuncia de maestros bajo estas circunstancias.
A pesar de esto, más de 3.500 docentes en el estado Guárico fueron suspendidos de sus salarios y aguinaldos, desde la segunda quincena del mes de octubre, por parte del Ministerio de Educación por la supuesta «dualidad de cargos».
*Lea también: 74% de los docentes abandonaron su carrera por bajos salarios, asegura la FVM
La Federación Venezolana de Maestros exigió la reanudación de la discusión de la convención colectiva, un ajuste salarial urgente, la recuperación de la seguridad social, invertir en la infraestructura escolar y la implementación de un Programa de Alimentación Escolar eficiente.
También llamó a erradicar la bonificación de los salarios que no tienen incidencia en sus prestaciones sociales. «Los docentes cobraron un mísero aguinaldo».
El presidente del Sindicato en Monagas resaltó que, a pesar de la situación, la mayoría de los trabajadores están activos en las instituciones educativas. «Ya introdujeron muchos directores y supervisores la nómina. Hay posibilidad de que se reintegren estos trabajadores, tanto jubilados como activos, y se cancelen las quincenas pendientes» agregó.
Además, Lima hizo un llamado al gobierno para que se reúnan con las 17 federaciones, a fin de discutir la contratación colectiva antes de que finalice el año.
La Federación Venezolana de Maestros también ha exigido la reanudación de la discusión de la convención colectiva, así como un ajuste salarial urgente, la recuperación de la seguridad social, invertir en la infraestructura escolar y la implementación de un Programa de Alimentación Escolar eficiente.
La FMV solicitó erradicar la bonificación de los salarios que no tienen incidencia en sus prestaciones sociales. «Los docentes cobraron un mísero aguinaldo».