Al menos 10 personas murieron en centro de entrenamiento del Flamengo, en Brasil
Al parecer, las nuevas instalaciones del Ninho do Urubu, en la Ciudad Deportiva del Flamengo, no estaban aún regularizadas por el Cuerpo de Bomberos
Autoridades en Brasil informaron el 8 de febrero que al menos 10 personas murieron tras registrarse un incendio en el centro de entrenamiento del club Flamengo. De acuerdo a los bomberos, cerca de tres personas resultaron heridas.
“Eran muchachos de las categorías menores del Flamengo que dormían en un alojamiento en ese momento”, dijo el teniente coronel Douglas Henaut, según recogió Reuters de medios locales.
El incendio comenzó a tempranas horas de la mañana en una ampliación de las instalaciones que apenas tenían dos meses inaugurada. Allí entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.
Luego de dos horas, los bomberos lograron contener las llamas para luego comenzar la labor de extinción de las mismas. El fuego se originó en el área de dormitorios.
Al parecer, las nuevas instalaciones del Ninho do Urubu, en la Ciudad Deportiva del Flamengo, no estaban aún regularizadas por el Cuerpo de Bomberos, que aún no les habrían dado su autorización a pesar de que ya estaban siendo utilizadas, de acuerdo al site Mundo Deportivo.
*Lea también: Denuncian que gobierno obliga a trabajadores alistarse en la milicia
Christian Esmério es la primera víctima identificada. Tenía solo 15 años y era uno de los porteros de las selecciones juveniles de Brasil y una de las promesas de las categorías inferiores de Flamengo, según ESPN.
La zona oeste de Río de Janeiro, donde está ubicado en club, fue una de las más afectadas por un temporal el miércoles 6 de febrero por la noche y de acuerdo con el sitio de noticias G1, el centro de entrenamiento continuaba sin luz y sin agua corriente debido a las fuertes lluvias.