Al menos 11 personas murieron tras ser atropelladas intencionalmente en China
Autoridades en China detuvieron a un hombre por atropellar intencionalmente a varias personas que estaban en una plaza pública. Los primeros informes indican que el sujeto actuó por «venganza contra el mundo»
Medios de comunicación en China informó que al menos once personas murieron en la noche del 12 de septiembre al ser atropellados de forma intencional en una plaza de la ciudad de Hengyang, en la provincia de Hunan.
La policía local indicó que el atacante, que fue detenido después de arrollar con su vehículo a varios peatones y luego atacar a los viandantes con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales, y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas.
Los informes apuntan a que el perpetrador, un hombre de 54 años y de apellido Yang, actuó movido por un «deseo de venganza contra la sociedad», lo que le llevó a cometer el mortal atropello, que ha ocasionado también 44 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado crítico.
Sin embargo, según el diario Beijing News, el conductor responde al nombre de Yang Zanyun, que nació en Hengdong en 1964.
En ese sentido, designaron equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo «todos los esfuerzos para acelerar la investigación».
Además, la Comisión Provincial de Salud enviaron médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios han acudido a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio.
A finales de julio de 2018, una mujer, que perdió al parecer el control de su coche, atropelló a una multitud de peatones y de ciclistas en la gran ciudad de Hangzhou, en el este de China, dejando dos muertos y 13 heridos.
Con información de EFE y AFP