Al menos cinco personas murieron en tiroteo registrado en ciudad estadounidense de Tulsa
Las autoridades en Tulsa reportaron que cuatro civiles murieron en el tiroteo y luego el atacante, que al parecer se quitó la vida
La policía de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma de EEUU, informó el miércoles 1° de junio que al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo que se registró en el segundo piso de un hospital de la metrópoli.
El vicedirector de la policía de Tulsa, Jonathan Brooks, informó que cuatro personas perdieron la vida a manos de un tirador afroamericano, de entre 35 y 40 años, quien al parecer se quitó la vida tras el incidente según las pesquisas de los funcionarios.
“Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto”, señaló Brooks.
Por su parte, el capitán de policía Richard Meulenberg indicó que varias personas resultaron heridas en el hecho pero sin lesiones que pongan en riesgo su vida.
*Lea también: Al menos 12 personas resultaron heridas en nuevo tiroteo registrado en EEUU
De acuerdo a la Policía de Tulsa, los agentes recibieron una llamada sobre un atacante en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el campus del Hospital St. Francis, poco después de las 4:50 pm. Nada más al llegar se pusieron en contacto con las víctimas y el sospechoso.
Según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler a CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en lugar, extremo que la Policía no ha confirmado.
El nuevo tiroteo registrado en Tulsa, Oklahoma, ocurre luego de que un joven identificado como Salvador Ramos emprendiera un ataque contra la escuela elementaria Robb en Uvalde, Texas, donde mató a 18 menores de edad y a dos docentes. En esa oportunidad, los agentes dispararon al agresor dejándolo sin vida.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el martes 31 de mayo reunirse con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde.
Con información de CNN / Forbes