Al menos cuatro personas murieron en atentado terrorista registrado en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque desde la cumbre del grupo Brics
El Gobierno de Turquía informó este miércoles 23 de octubre que al menos cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas durante un ataque terrorista registrado en la ciudad de Ankara, la capital del país.
Así lo informó el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, quien informó que dos de los agresores murieron a manos de los cuerpos policiales y agregó que tres de los heridos están grave.
«Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas. En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata», destacó.
El incidente, según las autoridades, ocurrió cuando dos personas llegaron en un taxi a la empresa estatal Tusas, una fábrica dedicada al desarrollo y producción de aeronaves militares. Allí se registraron dos explosiones y un tiroteo que se prolongó por varias horas.
Por su parte, el alcalde de Ankara, Mansur Yavas, dijo que está “triste” por el “ataque terrorista” contra la importante empresa de defensa. En su cuenta oficial en X, Yavas dijo que quería “desear la misericordia de Dios” a los fallecidos y “una pronta recuperación” a los heridos por el ataque.
*Lea también: Gobierno afirma que intercambio con Turquía superará los 800 millones de dólares
“Condenamos el terrorismo” agregó Yavas.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, condenó el ataque desde Kazán, donde asiste a la cumbre del grupo Brics.
La administración de Nicolás Maduro envió un comunicado en rechazo al ataque perpetrado contra la empresa turca y ratificó su respaldo al gobierno de Erdogan en la realización de las investigaciones pertinentes «para que los responsables de estos sucesos no queden impunes».
De igual forma, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y reafirmó sus lazos de amistad con Turquía, al tiempo que manifestó su rechazo al terrorismo y otro acto de violencia «que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil».
También, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias tras el ataque.
“Saben lo que sentimos al respecto. Condenamos cualquier manifestación de este tipo, sin importar cuáles sean sus motivaciones”, dijo Putin a Erdogan en sus palabras de apertura, pocas horas después del ataque a Ankara.
Con información de MundoUR / CNN