Al menos cuatro personas murieron tapiadas tras colapso de mina en Bolívar este #22May
Carlos Pérez Ampueda informó en sus redes sociales que cuatro personas murieron en Bolívar tras el colapso de una mina. A pesar de la información ofrecida, no dio más detalles al respecto
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil , M/G Carlos Pérez Ampueda, informó este miércoles 22 de mayo que al menos cuatro personas murieron sepultadas por un alud de tierra tras el colapso de una mina en el estado Bolívar.
Pérez Ampueda, a través de sus redes sociales, indicó que la mina colapsada está ubicada en el sector «Purgatorio» del municipio Sifontes de la entidad, donde los cuerpos de seguridad localizaron sin signos vitales a las cuatro personas.
Sin embargo, se desconoce si hay otras personas heridas y tampoco se sabe más detalles sobre el proceso.
#22May | El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informa que se registró el colapso de una mina en el sector minero Purgatorio, Mcpio. Sifontes, Pquia Guayana Esquina, Edo. Bolívar que dejó un saldo lamentable de cuatro personas tapiadas, localizadas sin signos vitales. pic.twitter.com/4mZG8X6wWs
— cperezampueda (@cperezampueda) May 22, 2024
La ONG Kapé Kapé informó la noche del martes 8 de mayo que al menos dos indígenas murieron durante el derrumbe de una mina ubicada en el sector Caño Mosquito, del municipio Manapiare en el estado Amazonas.
A través de sus redes sociales, Kapé Kapé indicó que el deceso de estas dos personas ocurrió cuando un grupo removía la tierra en busca de oro; lo que generó un alud que dejó tapiadas a las víctimas.
*Lea también: FAN destruye embarcación e insumos para minería ilegal en el estado Amazonas
Detalla que uno de los fallecidos era nativo de la comunidad de Majagua y el otro, de San Juan de Manapiare. Asimismo, señaló que los cuerpos de los indígenas ya fueron trasladados a la capital del municipio Manapiare, sin precisar si hay otros heridos a causa del accidente.
Además, el jefe del Ceofan señaló que durante el mes de mayo se han destruido 18 balsas en el río Cunucunuma durante incursiones militares por la operación Escudo Bolivariano Neblina 2024. «Las balsas de minería fluvial son factores contaminantes y contribuyen a la destrucción de las especies y la sedimentación, trayendo como consecuencia muerte y destrucción».