Al menos dos indígenas murieron en derrumbe de mina en Amazonas, alertó ONG Kapé Kapé
Un derrumbe en una mina ubicada en el municipio Manapiare de Amazonas dejó al menos dos muertos la noche de este martes, según informó Kapé Kapé
La ONG Kapé Kapé informó la noche del martes 8 de mayo que al menos dos indígenas murieron durante el derrumbe de una mina ubicada en el sector Caño Mosquito, del municipio Manapiare en el estado Amazonas.
A través de sus redes sociales, Kapé Kapé indicó que el deceso de estas dos personas ocurrió cuando un grupo removía la tierra en busca de oro; lo que generó un alud que dejó tapiadas a las víctimas.
Detalla que uno de los fallecidos era nativo de la comunidad de Majagua y el otro, de San Juan de Manapiare. Asimismo, señaló que los cuerpos de los indígenas ya fueron trasladados a la capital del municipio Manapiare, sin precisar si hay otros heridos a causa del accidente.
Sin embargo, dio a entender en su mensaje que hay dos más perjudicados en el derrumbe, aunque no especifica si murieron o no.
*Lea también: FAN inició la destrucción de los campamentos alrededor de la mina «Bulla Loca»
Derrumbe en mina de Amazonas deja al menos 2 indígenas fallecidos
El accidente ocurrió en una de las minas de Caño Mosquito, municipio Manapiare, en momentos cuando un grupo de personas removía la tierra buscando oro, se vino un allud que los cubrió perdiendo la vida en el hecho. pic.twitter.com/ff5et4PrYv— A.C. KAPE KAPE (@ackapekape) May 8, 2024
Los cuerpos de los fallecidos en la mina de Caño Mosquito ya comenzaron a llegar a San Juan, la capital de Manapiare. pic.twitter.com/pJiyOqPbM9
— A.C. KAPE KAPE (@ackapekape) May 8, 2024
Los nuevos fallecimientos en esta mina de Amazonas ocurre meses después de que al menos 16 personas -según cifras oficiales- murieran en el derrumbe de la mina ilegal llamada «Bulla Loca», que estaba ubicada en el estado Bolívar.
El pasado 23 de abril, la Fuerza Armada Nacional informó este martes que ha desalojado a unos 10.000 mineros de la mina ilegal «Bulla Loca», ubicada al sur del estado Bolívar, que colapsó en febrero pasado.
La Fuerza Armada certificó «la total inoperatividad de la mina ilegal ‘La Bulla Loca’», indicó en sus redes sociales el general en Jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FAN.
La mina fue «clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar, luego de haber desalojado a más de 10.000 mineros ilegales transgresores de la ley», añadió el jefe militar.