Al menos dos personas murieron en Anzoátegui tras registrarse una fuga de gas este #1Ene
El M/G Pérez Ampueda indicó que la explosión por deflagración de gas afectó a tres viviendas y ocho heridos en Anzoátegui
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó el lunes 1° de enero que al menos dos personas murieron en el estado Anzoátegui tras registrarse la explosión en una vivienda por deflagración de gas.
Así lo indicó Pérez Ampueda por redes sociales donde detalló que la vivienda afectada estaba ubicada en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, que dejó además ocho personas heridas y al menos tres viviendas afectadas. Presumen las autoridades que la deflagración ocurrió debido al extremo calor.
Se maneja la hipótesis de fuga de gas e ignición por calor. pic.twitter.com/pWmhTwbdAP
— cperezampueda (@cperezampueda) January 1, 2024
De acuerdo con el diario El Tiempo, el incidente ocurrió pasadas las 10:00 am y los vecinos, en aras de ayudar, sacaron a los heridos y creen que fue una bombona la que causó el incidente.
*Lea también: Fiscalía investiga a empresa de gas presuntamente vinculada a explosión en Lechería
El pasado viernes, el cuerpo de Bomberos de Caracas informó en la red social X (Antes Twitter) de una «deflagración por acumulación de gas licuado» en una «vivienda multifamiliar» en la capital, lo que dejó un saldo de «dos ciudadanas lesionadas, a quienes se les prestó atención médica».
En abril de 2023, se registró la explosión en la urbanización Pueblo Viejo, de Lechería, también por gas.
El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó entonces que una persona, identificada como Félix Villalobos, fue la segunda víctima mortal de la explosión que se registró.
Ferreira indicó, en sus redes sociales, que Villalobos fue uno de los heridos que fueron trasladados al Hospital Luis Razetti de Barcelona el pasado martes, tras registrarse el incidente. En la víspera, los cuerpos de búsqueda y salvamento hallaron el cadaver de una mujer —Eglis Marchán— dentro de la residencia que voló por los aires.