Al menos siete muertos y 15 heridos deja tiroteo en sinagoga de Viena

Medios locales reseñan que uno de los agresores falleció y otro huyó. Entretanto, un portavoz del Ministerio de Interior, informó que un oficial de policía resultó herido durante el presunto atentado. Testigos en el lugar, declararon que hubo al menos 50 disparos. Asimismo, el presidente de la Comunidad Israelita de Viena, Oskar Deutsch, dijo en Twitter que hasta el momento no ha podido confirmarse si el templo judío era el objetivo del ataque
Al menos siete personas murieron y unas 15 resultaron heridas, tras un tiroteo registrado la noche de este lunes en una sinagoga de Seitenstettengasse, (centro de Viena), reportaron medios locales.
Uno de los agresores «habría muerto, otro huyó», precisó un portavoz del Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA, que además aseguró que uno de los heridos en el presunto atentado fue un oficial de policía.
Por su parte, el presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG) Oskar Deutsch, dijo en Twitter que, hasta el momento no se ha confirmado si la sinagoga era el objetivo del ataque, reseñó la AFP.
*Lea también:Así está Washington DC a un día de las elecciones presidenciales
Un testigo interrogado por una cadena de televisión, aseguro que vio «correr a una persona con un arma automática, que disparaba» intensamente.
De acuerdo con reportes de la prensa local, la policía ya está acordonando el lugar del tiroteo y han confirmado que el despliegue de “una operación a gran escala”. Testigos afirmaron que durante el atentado se produjeron al menos 50 disparos.
HAPPENING NOW – Terror alert in Vienna: Attack on a synagogue. Shots fired. Massive police operation underway. This is a developing story.pic.twitter.com/bUirWB0K7E
— Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) November 2, 2020
Otros medios aseguraron que la gente que estaba presente cerca de la sinagoga, huyeron del área al escuchar los disparos. Entretanto, un video difundido en redes sociales por la cadena televisiva Disclose. Tv, se observa como la policía entra en restaurantes cercanos para buscar al presunto terrorista.