Al menos siete reclusos se fugaron de los calabozos de PoliSotillo en Anzoátegui
Siete reclusos en el calabozo de la sede de PoliSotillo en el estado Anzoátegui y uno en Polisosir se fugaron y son buscados por las autoridades
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció el miércoles 4 de octubre que unos siete reclusos se fugaron de los calabozos de PoliSotillo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Sin conocerse detalles de cómo fue la fuga, el OVP adelantó que los evadidos fueron identificados como Wilfredo Martínez, José Villarroel, José Luis Betancourt, Yeison Salamanca, Saúl Rojas, Jesús Agreda y Alexander Maiguara.
Además, se conoció que otro detenido en la sede de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (El Tigre), también se fugó de los calabozos. Fue identificado como Jonathan Perozo.
Asimismo, se fugó Jonathan Perozo, quien se encontraba recluido en los calabozos de la policía municipal de Polisosir en El Tigre. Hasta ahora ninguno de los prófugos ha sido recapturado.
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) October 4, 2023
La fuga de estos presos de dos calabozos en los centros de prisión preventiva se registran luego del operativo que hicieran las autoridades contra el centro penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua,
Según el OVP, los «pranes» del Centro Penitenciario Aragua, mejor conocido como Tocorón, entregaron el recinto al gobierno de Nicolás Maduro. La intervención policial que anunciaron las autoridades este 20 de septiembre fue «palabreada» con el líder de la cárcel y cabecilla del «Tren de Aragua», Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero».
La ONG, basándose en información confirmada por fuentes cercanas a la operación militar, vecinos del centro penitenciario, privados de libertad y familiares de los mismos, señaló que muchos de los presos lograron salir a través de túneles y se acantonaron en montañas cercanas a Tocorón.
«A una intervención en la que dejan ir a los pranes no se le puede llamar exitosa y mucho menos cuando fueron los mismos pranes quienes entregaron Tocorón».
Una de las cosas de las que adolece el sistema judicial venezolano es el retardo procesal de las causas en los tribunales y, a pesar de las iniciativas de la Fiscalía y la Asamblea Nacional 2020, no se ha podido solucionar.