Al menos un policía falleció en tiroteo registrado en el Pentágono de EEUU
El Pentágono, edificio visitado por muchas personas y funcionarios en EEUU, estuvo cerrado temporalmente hasta que el sitio del incidente fue declarado como «seguro»
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin III, confirmó el martes 3 de agosto que un policía del Pentágono falleció durante un intercambio de disparos que se registró en las inmediaciones de ese edificio gubernamental en horas de la mañana del citado día.
De acuerdo a Associated Press, el uniformado murió tras recibir varias puñaladas en una parada de autobuses cercana al Pentágono, mientras que refieren que otra persona, considerada como sospechosa, falleció luego de que agentes de seguridad dispararan en su contra.
Este hecho provocó que la sede del Ejército de EEUU fuera cerrado temporalmente y que se produjeran «varias víctimas» en el incidente, según informó el director de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, Woodrow Kusse. Horas después del hecho, los accesos al edificio fueron reabiertos.
*Lea también: “Oposición debe capitalizar el voto y no creer que el descontento asegurará el triunfo”
«El lugar del incidente es seguro», agregó la citada agencia a través de sus redes sociales, aunque alertó de que sitio «todavía es una escena de crimen activa».
El suceso se produjo en un punto donde se encuentra uno de los accesos principales al Pentágono, utilizado a diario por miles de sus empleados, y en donde se detienen autobuses de varias líneas en la zona.
El secretario Lloyd Austin III, quien ordenó ondear la bandera a media asta en la sede del complejo de Defensa, señaló que el agente “murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan en -y que visitan- el Pentágono a diario”.
Aprovechó para informar que hay una investigación en marcha “para determinar las circunstancias que rodean el incidente”, y pidió dejar que “avance sin obstáculos y sin especulaciones”.
Con información adicional de El Heraldo