Al “presidente obrero” lo rasparon con el precio de una Harina PAN
Durante una entrevista concedida al documentalista chileno Marco Enrique Ominami, se le hizo esa pregunta, a la cual Maduro evitó responder diciendo que Venezuela es víctima de una guerra económica
La arepa es el alimento esencial para muchos venezolanos, y desde hace años, Empresas Polar ha posicionado la harina de maíz precocida PAN entre las preferencias de los ciudadanos para hacer el pan diario.
Pero el mandatario Nicolás Maduro desconoce cuánto cuesta una harina de esa marca, a pesar de que es entregada en las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) o en Mercal.
Durante una entrevista concedida al documentalista chileno Marco Enrique Ominami, se le hizo esa pregunta, a la cual Maduro evitó responder diciendo que Venezuela es víctima de una guerra económica y los precios varían debido a la “especulación” de algunos comerciantes ilegales.
“90 mil en bachaqueo y 50 mil en precio del Gobierno”, le dijo el documentalista chileno, a lo que Maduro respondió que ese precio bachaqueado puede variar.
Actualmente, el precio de una harina de maíz precocida marca PAN se ubica en 25.940 mil bolívares
“Ni a Salvador Allende le instalaron un sistema de sabotaje económico y perturbación de los niveles que nos han hecho a nosotros”, dijo el mandatario nacional.
Medicinas, por montón
Pero ese no fue el único strike a Maduro, pues Ominami también le comentó que le tocó grabar a una mujer que no pudo conseguir una medicina en una farmacia venezolana.
Maduro dijo que seguro esa familia que posiblemente lo escucha, “recibe la visita mensual de un medico comunitario de Barrio Adentro”.
Además, refirió que junto a ese médico existe el 0-800 SALUD-YA que garantiza las medicamentos a la población, aunque argumentó que existe otra guerra por parte de naciones que bloquean los cargamentos de medicinas que vienen hasta Venezuela, y se bloquean los pagos para las importaciones.
Según Maduro, los venezolanos tienen mejor acceso a los medicinas que un trabajador chileno, mexicano o colombiano, “pero eso no se dice porque se posicionan campañas que no dicen eso”.
Además, el gobernante sentenció que “es una exageración” que mueren venezolanos pues “son decenas de miles de vidas que se salvan a través del sistema de salud primaria”, aunque no aparece reflejado porque medios internacionales como el New York Times o El Nuevo Herald no realizan reportajes sobre ello.
“Claro que tenemos problemas en el campo de la salud, pero son más los avances en estos años”, afirmó Maduro, al tiempo que mencionó que los venezolanos tiene atención gratis con los más altos estándares y además obtiene medicinas caras que en otros sistemas de salud no se brindarían.
Deja un comentario