ALAV asegura que Air Europa no dejará de volar a Venezuela tras su compra por Iberia
Humberto Figuera, presidente de ALAV, cree que Air Europa funcionará de manera independiente a Iberia y continuará volando a Venezuela. A su juicio, esa compra lo que quiere es mejorar la calidad del servicio que ofrecen en sus vuelos
El presidente de la Asociación de las Líneas Aéreas de Venezuela (ALACV), Humberto Figuera, aseveró el lunes 27 de febrero que la compra de Air Europa hecha por Iberia en días pasados, no afectará el servicio de esa línea aérea sino que se prevé que ambas puedan ofrecer vuelos por separado.
«La idea no es que se fusionen las líneas aéreas, sino que funcionen por separado (…), pero no se esperan cambios en la cobertura de rutas por servicio de transporte aéreo, lo que es positivo para Venezuela», manifestó Figuera en entrevista concedida al Circuito Éxitos.
A su juicio, lo que buscó Iberia con la compra de Air Europa es poder mejorar la calidad de los servicios que ofrecen en cada vuelo de cada una de las aerolíneas y recordó que hay varias aerolíneas que vuelan desde Europa a Venezuela, con lo que se asegura la interconexión aérea.
«Desde España: Air Europa, Iberia y Plus Ultra. Desde Portugal: TAP. y desde el oriente de Europa: Turkish Airlines», dijo el presidente de ALAV.
*Lea también: INAC autoriza a Air Europa realizar vuelos entre Venezuela y España
Por otro lado, Humberto Figuera se permitió hablar de la reanudación el próximo 3 de abril de la interconexión aérea con Curazao, enfatizando que se podrá tener disponible un punto de interconexión en un tiempo menor a una hora que permitirá a los venezolanos volar a varios destinos.
La empresa International Airlines Group, dueña de Iberia, acordó con Globalia la compra del 80% del capital social de Air Europa por un monto de 400 millones de euros el pasado 23 de febrero; lo que completa una transacción de 500 millones de euros.
El 16 de agosto de 2022 a Globalia (propietaria de Air Europa) recibió un préstamo de 100 millones de euros a siete años, garantizando una participación del 20% a Iberia en las acciones de la aerolínea mencionada.
Air Europa, junto a Iberia y Plus Ultra son las tres aerolíneas españolas que tienen autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para volar en la ruta Caracas-Madrid.
Con información adicional de Noticias de Álava / La República Colombia /