Albares sobre Maduro: Aunque UE no lo reconoce, representa a Venezuela internacionalmente
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, dijo que están trabajando para que se dé un diálogo entre el oficialismo y la oposición, como en años anteriores, para dar paso a una transición
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha admitido este lunes 20 de enero que aunque la Unión Europea (UE) no da legitimidad a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela en las elecciones del pasado 28 de julio es este quien representa a su país a nivel internacional.
Esta afirmación la hizo Albares en una entrevista con Onda Cero, en la que insistió que la UE no le ha dado legitimidad a la «supuesta toma de posesión» de Maduro, ocurrida el pasado 10 de enero, a la que no acudió ningún representante español ni del resto de los socios.
No obstante, el ministro reconoció que pese a toda la controversia con la jura de Maduro, «hay un presidente que en estos
momentos es quien irá a las Naciones Unidas y quien representa internacionalmente a Venezuela (Nicolás Maduro)» y añadió: «Eso no lo podemos desconocer y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es fomentar e impulsar, como lo hemos hecho en otras ocasiones en estos años, un diálogo entre venezolanos».
*Lea también: Respaldo a Maduro se medirá por asistencia de presidentes democráticos a juramentación
José Manuel Albares afirmó que tanto la UE como España trabajan «es por conseguir un diálogo que dé paso a una solución política genuinamente venezolana entre los venezolanos y por supuesto que sea pacífica para que avance esa transición democrática».
El jefe de la diplomacia recordó que en el pasado el oficialismo y la oposición ya se han sentado a dialogar.
Con información de Europapress
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.