Alcalde chavista de Táchira denunció que en primarias del PSUV hubo manipulación
El alcalde chavista del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, fustigó a la estructura del partido y cuestionó la transparencia en las primarias del PSUV, celebradas el 8 de agosto de cara a las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre por el CNE designado por la AN, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre
El alcalde chavista del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, denunció que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hubo manipulación de las votaciones para imponer candidatos afines a la dirección regional de la organización con fines políticos.
“De verdad se pasan de porquería algunos actores del equipo regional del partido con sus todavía cupulitas queriendo incidir para acomodar candidatos jalabolas de ustedes. Y si se molestan por esta nota, que me expulsen del partido”, dijo el jefe del ayuntamiento tachirense a través de u audio que se viralizó en redes sociales.
*Lea también: Tribunal español ordena desbloquear recursos para el rescate de Plus Ultra
Fustigó a la estructura del partido. Asimismo cuestionó que realmente fuese un proceso de elección transparente. «¿Eso es una elección de base, una elección limpia? Manipular, joderse en los demás candidatos… A mí me dejaron por fuera del juego”, cuestionó.
El funcionario apuntó directamente en contra de los diputados Jonathan García y José Leonardo Rosales Aleta, y de la precandidata Sandra Sánchez, a quien acusó de “manipular las máquinas” de votación.
“¡Usted, lacra, Jonathan García, basura! Igual que el Rosales Aleta. Tranquilo, me la hicieron a mí, pero tranquilo que en la política el mundo da vuelta. Sean serios y por lo menos dejen que las bases elijan, no sean tan puercos, no sean tan cochinos, Jonatan García, lacra, lacra porque usted fue diputado por la frontera y no hizo una mierda, porquería”, increpó.
Pese a que las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltaron el carácter democrático y protagónico de las elecciones primarias que se desarrollaron este domingo, 8 de agosto, al punto que Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional de mayoría chavista que estudie que todos los partidos tengan elecciones primarias, en la práctica fue otra la situación.
Los factores comunes en las regiones del país fueron la lentitud en el proceso, especialmente porque los centros estaban nucleados y cada uno contaba con una sola máquina, denuncias de ventajismo, trifulcas en al menos seis estados, en tres entidades regalaron arroz con pollo, espaguetis y empanadas a quienes fueron a votar.
Aproximadamente a las 3:00 am de este lunes 9 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció el primer boletín de las elecciones primarias de la tolda roja de cara al proceso del 21 de noviembre; una jornada en la que se permitió la participación de todos los inscritos en el padrón electoral.