Alcalde de Lechería cuestiona uso del hotel Maremares para guardar cuarentena de viajeros
El hotel Maremares aclaró que la decisión de utilizar estas instalaciones para albergar a 18 personas provenientes del estado Táchira fue «tomada por el Ejecutivo Nacional»
El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, cuestionó la decisión de las autoridades de utilizar el hotel Maremares, ubicado en la zona norte de Lechería, como sitio de aislamiento por covid-19 para un grupo de viajeros provenientes de Táchira.
A través de las redes sociales, el alcalde increpó el martes 21 de abril al gobernador Antonio Barreto Sira por esta decisión. «Deberíamos evitar que este tipo de situaciones se de en la zona más poblada del estado Anzoátegui».
Tras una conversación con el gobernador, quien aclaró que esta decisión fue del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) de Anzoátegui, el alcalde de Lechería señaló que se deben «sumar esfuerzos para mantener a nuestros vecinos salvos. Los organismos creados para sólo hacer política no deben estar por encima del bien común».
Lo tenemos claro gobernador, pero debemos sumar esfuerzos para mantener a nuestros vecinos salvos. Los organismos creados para sólo hacer política no deben estar por encima del bien común. https://t.co/KlS8I8xaGP
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) April 21, 2020
Además, Ferreira González dijo que «si vamos a tomar la decisión de que hermanos nuestros hagan una cuarentena, precisamente para evitar una cadena de contagios en caso de ser positivos y estar asintómaticos, nosotros consideramos que debe hacerse en sitios más óptimos y no en el centro de una de las ciudades más pobladas de la zona norte del estado».
*Lea también: Pelotero barloventeño no ha salido de Margarita y no tiene covid-19
El alcalde de Lechería detalló que existen hoteles en la periferia de la zona poblada, como El Dorado u Oasis, «que no generían el riesgo que se puede generar estando en la zona más poblada», al tiempo que insistió en que «tomaremos las medidas preventivas que sean necesarias tomar».
Por su parte, desde el hotel Maremares se emitió un comunicado donde aclaran que la decisión de utilizar estas instalaciones para albergar a 18 personas provenientes del estado Táchira fue «tomada por el Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria vigente».
En su comunicado, este complejo turístico aclaró que estas personas «cumplieron parte del aislamiento sanitario en esa localidad» y han sido enviados a completar el proceso de cuarentena en sus instalaciones.
«El Ejecutivo nos ha asegurado que las personas – nuestros paisanos anzoatiguenses – se encuentran sanas, pues se les han realizado los correspondientes exámenes y ya han cumplido parte del aislamiento sanitario obligatorio en el estado Táchira», señaló el escrito.
Además, el hotel Maremares aseveró que se dispuso de un área específica para la estancia de estas personas y que no «afectará en lo absoluto la operación normal» de ese lugar, al tiempo que solicitaron a las autoridades nacionales, estadales y municipales «todo el apoyo sanitario y experto que puedan proveer para el manejo de esta situación, que escapa a las pericias de nuestro personal y al objeto de este emprendimiento».
El hotel Maremares, ubicado en la zona norte de Lechería, formó parte del proceso de expropiaciones impulsado por el expresidente Hugo Chávez en 2010 y pasó a formar parte de la cadena de hoteles Venetur. La concesión de uso fue otorgada recientemente a una empresa privada, aunque se mantiene como parte de Venetur.