Alcalde de Maracaibo amenaza con repatriar a todos los extranjeros indocumentados
El acalde de Maracaibo, Willy Casanova, detalló que su intención es devolver la ciudad a los marabinos “lo dije en la campaña: háganme Alcalde y les devolveré la ciudad”
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, amenazó a todos los ciudadanos extranjeros que hacen vida en la capital del estado Zulia con repatriarlos a sus países de origen si no poseen los documentos que legalizan su estatus en Venezuela.
“Quienes estén indocumentados serán repatriados a sus territorio de origen para evitar la economía informal y la vinculación de mafias paramilitares que se quisieron apoderarse de la economía en el estado”, aseguró.
Señaló que todos los extranjeros comenzarán a pasar por el sistema biométrico aplicado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y comprobar que estén libres de registros policiales y tengan un estatus legal en el país.
De acuerdo a lo reseñado por Panorama el funcionario detalló que su intención es devolver la ciudad a los marabinos “lo dije en la campaña: háganme Alcalde y les devolveré la ciudad”.
Casanova advirtió a todos los ciudadanos que practican la economía informal que deben busca “otro mecanismo de poder adquisitivo que cumpla con las normas establecidas dentro de las ordenanzas municipales”.
El acalde de Maracaibo detalló que en los próximos días intervendrán el mercado la Curva de Molida, el segundo más grande de la ciudad luego del mercado de Las Pulgas, el cual ya se encuentra en manos de efectivos de los cuerpos de seguridad.
Instó a los comerciantes informales a evitar instalar sus puestos improvisados en otras zonas de la ciudad porque serán “demolidos” sus tarantines.
*Lea también: Fedecámaras: en septiembre se registró el mayor cierre de empresa en el Zulia