Alcalde del PSUV en Aragua falleció de un infarto durante un mitin
Lugo fue alcalde desde 2008 en el municipio Urdaneta y al momento del paro respiratorio caminaba con militantes del PSUV
Texto: Ronald Uribe
El alcalde del municipio Rafael Guillermo Urdaneta -Barbacoas- del estado Aragua, Antonio Lugo, falleció el domingo 7 de noviembre durante un mitin político en respaldo a la candidata del PSUV a la gobernación de la entidad, Karina Carpio, que se estaba llevando a cabo en Taguay.
Junto a Lugo y Carpio estaba la aspirante psuvista a esa alcaldía, Aydelis Oyón, cuando de pronto el alcalde Lugo se desplomó.
De acuerdo a la periodista Gregoria Díaz, Lugo sufrió un paro respiratorio en plena actividad y fue llevado al ambulatorio de la zona para ser atendido pero al parecer, los lugareños reportaron que en ese centro de salud no había oxígeno.
Fallece el alcalde Urdaneta (#Barbacoas) al sur de #Aragua, Antonio Lugo.Participaba en un mitin del #PSUV en #Taguay en apoyo a candidata a gobernadora. Sufrió paro y fue Llevado al ambulatorio, pero lugareños reportan que no había oxigeno en el centro de salud#Hilo pic.twitter.com/PsaIsMF2ht
— Gregoria Díaz (@churuguara) November 7, 2021
Posteriormente, la Gobernación del Estado Aragua confirmó el fallecimiento de Lugo a través de las redes sociales y expresó sus condolencias por la desaparición física del funcionario público.
En nombre de todo el equipo del @GobiernoAragua_ nos unimos al duelo por la partida física de nuestro querido Alcalde del municipio Urdaneta Antonio Lugo. Extendemos palabras de dolencias a familiares y amigos. ¡Honor y Gloria! pic.twitter.com/i5jh3onQTS
— Gobierno Aragua (@GobiernoAragua_) November 8, 2021
El alcalde Lugo, antes de sumarse a las filas del PSUV, militó en el partido Acción Democrática. La periodista Díaz indicó que el edil fallecido había sido alcalde por tres periodos, desde 2008.
Además, mencionó que es el tercer alcalde en Aragua que han muerto durante el ejercicio de su funciones en menos de un año. El alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, y el de Maracay, Pedro Bastidas, murieron tras haberse contagiado de covid-19 en octubre y abril, respectivamente.
Tras la primera semana de la «flexibilización amplia» decretada por el mandatario Nicolás Maduro para los meses de noviembre y diciembre en el país, la vicepresidenta Delcy Rodríguez publicó en Twitter el reporte correspondiente a la actuación de la covid-19 en Venezuela tanto el correspondiente al domingo 7 de noviembre, así como también el comportamiento de la enfermedad desde marzo de 2020.
El total de casos en los 602 días que lleva el estado de Alarma en el país por la presencia de la covid-19 hasta la citada fecha se elevó a 413.135 y la de fallecidos se incrementó a 4.965. Las cifras oficiales muestran que hay un 96% de recuperación de los pacientes infectados, que se tradujo en 398.635 personas que superaron la enfermedad.
Con información adicional de El Periodiquito