Alcalde Duque investigará relación de funcionaria de Polichacao con banda del «Coqui»

Gustavo Duque informó que la Dirección de Investigaciones Penales de Polichacao, la cual era dirigida por la funcionaria apresada, fue intervenida
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció la disposición de llevar a cabo una investigación que determine la responsabilidad de la comisionada jefe de la Policía de Chacao, Doris Rodríguez Piñango, en el intento de secuestro registrado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) el pasado 26 de febrero.
«Hasta ahora la información que manejamos es que presuntamente esta funcionaria estaría vinculada. Nuestra posición es totalmente radical con este tema, venimos haciendo un trabajo importantísimo en el tema de la seguridad, hemos bajado todos los índices delictivos aproximadamente en un 25% pero nosotros no vamos a tolerar ninguna situación de este tipo en nuestros funcionarios. Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación», aseveró Duque.
El alcalde afirmó que el hecho «no puede bajarle la moral» a los cuerpos de seguridad y reiteró sus respaldo a los funcionarios para que continúen los trabajos, «de manera honrada, eficiente y cercana a nuestra gente».
Además, el alcalde informó sobre la intervención de la Dirección de Investigaciones Penales, la cual era dirigida por la funcionaria apresada.
Ante la posible vinculación entre la comisionada y la banda de «el Coqui», que extiende sus operaciones en la Cota 905, Duque informó que se enteró recientemente que los familiares de la funcionaria, quien tiene 20 años en la institución, viven en esa zona.
El mandatario local también enfatizó que dentro de su gestión de seguridad «o se es policía, o se es delincuente» y dijo que aquellos servidores públicos que estén en un punto intermedio, no pueden ser funcionarios de Polichacao.
Afirmó que «la policía de Chacao es una institución en la que trabajan más de 500 personas y si una persona se equivoca, esto no va a mermar la moral de unos funcionarios que vienen haciendo un trabajo impecable».